Valencia de Don Juan también se suma a las protestas de los territorios de la España vaciada para defender la sanidad rural

Valencia de Don Juan también se suma a las protestas de los territorios de la España vaciada para defender la sanidad rural

- in Noticias León
Valencia de Don Juan, Alcalde

Valencia de Don Juan también se suma a la defensa de la sanidad rural. Como ha indicado su alcalde, Juan Pablo Regadera, el cual liderará la concentración que, por razones sanitarias, será simbólica en cuanto asistencia pero contundente en las reivindicaciones: sin servicios públicos de calidad el medio rural se muere.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, representado por su alcalde, Juan Pablo Regadera Rodríguez, se suma a una nueva convocatoria de los colectivos y plataformas  que promueven la revuelta de la España vaciada. Además, a diferencia de otras ocasiones, todos los Ayuntamientos de las zonas rurales de España, están invitadas a participar en esta movilización.

Valencia de Don Juan, Alcalde

Juan Pablo Regadera Rodríguez, indica que tiene que estar en esa protesta, porque el ayuntamiento de Valencia de Don Juan es la cabecera de la comarca, y como tal tiene que luchar por los intereses del sur de la provincia. Además, no ve para nada justo que haya dos tipos de ciudadanos: los de primera y los de segunda. Y por otro lado, no menos importante, está claro que sin los servicios básicos de sanidad y educación, estas zonas del medio rural están destinadas a la desaparición.

Valencia de Don Juan en la lucha de la España vaciada

La organización de estas movilizaciones, piden que se haga una reflexión sobre las necesidades que tiene la sanidad pública, de una modificación del modelo sanitario. Esta modificación tiene que garantizar los derechos básicos de las personas que viven en territorios rurales, en igualdad de condiciones al resto.

Asimismo, lamentan que la realidad de la pandemia de la Covid-19 ha evidenciado las carencias y limitaciones del sistema sanitario, agudizadas aún más en el Mundo Rural , ya que hay pocos profesionales y escasa planificación. Tampoco están funcionando los consultorios de atención primaria de estas zonas, y es probable que terminen por desmantelarlos poco a poco.

Por último, proponen superar un modelo asistencial y avanzar hasta otro que integre a los profesionales sanitarios junto a los profesionales de los servicios sociales, a las entidades locales, además de las estructuras sociales y la población de cada lugar. También indican que su defensa va a llegar hasta el Ministerio de Sanidad, así como a las Consejerías de los diferentes Gobiernos Autonómicos.

You may also like

Esta es la composición real de las pastillas y los caldos de Avecrem

Esta es la composición real de las pastillas