Vacunas para los sanitarios del Hospital de León

Vacunas para los sanitarios del Hospital de León

- in Noticias León
vacunas-sanitarios-leon

Durante esta semana todos los sanitarios del Hospital de León, van a recibir las vacunas de Pfizer y de Moderna.

Desde este lunes se está inyectando la segundad dosis de la vacuna contra el coronavirus a aquellos sanitarios de primera línea que ya recibieron la primera. A su vez se aplicará la primera vacuna a todo el personal de primera línea con las nuevas dosis recibidas.

Nuevas vacunas para el Hospital de León

Al Complejo Asistencial Universitario de León han llegado esta semana un total de 195 viales de Pfizer-BioNTech, lo que suponen un total de 1.170 dosis. A su vez llegarán un total de 900 dosis más de la vacuna de la farmacéutica Moderna. Por lo que se prevé que todos los sanitarios del Hospital de León van a ser vacunados.

Se pretende aplicar la segunda dosis a todo el personal sanitario del Hospital que ya haya recibido la primera. A su vez se quiere continuar vacunando a aquellos que todavía no han recibido ninguna de las dosis. Así como al personal sanitario del grupo II, entre los que estarían el personal de hematología, oncología, transporte sanitario, entre otros.

Gran impulso en la vacunación

A lo largo de toda esta semana equipos de enfermeras de prevención de riesgos laborales van a estar vacunando al personal sanitario del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE).

Por lo que desde la Gerencia del Hospital de León afirman que la recepción de los viales, significa un gran impulso en la vacunación del personal sanitario. Ya que con estas dosis prevén vacunar a 4 de cada 5 trabajadores. A su vez aseguran que esperan recibir más viales de la vacuna en las próximas semanas.

You may also like

Los riesgos de compartir tus datos en las redes sociales

La mayoría de los usuarios de Internet y