La Cultural sigue con la pólvora mojada en el Reino

La Cultural sigue con la pólvora mojada en el Reino

- in Deportes, Noticias León
2147451160 views
Laura Aller

La Cultural Leonesa ha empatado 1-1 contra el Real Sporting B en el partido que corresponde a la jornada 10.

El conjunto leonés tenía que jugar entre semana para recuperar el partido que no se disputó tras el brote de coronavirus que sufrió el equipo. La Cultural llegaba a este encuentro con buenas sensaciones debido a la victoria conseguida en el último partido, ante el Real Oviedo B. En frente tenían al Real Sporting B, un equipo que se encuentra en los puestos de descenso pero que había conseguido mejorar sus resultados con el cambio de entrenador. En el encuentro correspondiente a la primera vuelta, la Cultural consiguió llevarse la victoria por 2-4 en Mareo.

XI de la Cultural Leonesa: Zubiaurre; M. Sánchez, Rodas, Castañeda, Araújo; Rovirola (E.Montes, min. 78), S. Marcos, Pipo (A.Escardó, min. 78), Álvaro Juan (Kawaya, min. 69); Bravo (Héctor Hernández, min. 69) y Dioni.

XI del Sporting B: Christian Joel; Trabanco, Zalaya, Fernández, Coto; Arellano (Mecerreyes, min. 64), Lucas (Pelayo, min. 64; Martin, min. 88); C. García (Aspra, min. 90), Koné, Iván Elena (Berto, min. 64); Santamaría.

La Cultural comenzó el encuentro sin dominar el esférico, pero a medida que fueron pasando los minutos se hicieron dueños del balón. No tardó en llegar la primera ocasión para la Cultural: en el minuto 13, Dioni se desmarcó perfectamente y regateó a Christian Joel en el mano a mano, pero en ese momento el colegiado señaló fuera de juego.

Laura Aller

El equipo leonés estaba obteniendo muchos saques de esquina a favor, pero no los estaban aprovechando. Esta dinámica cambió cuando Álvaro Juan llegó desde la frontal para rematar un rechace y estuvo a punto de marcar un auténtico golazo.

Laura Aller

A raíz de la ocasión de Álvaro Juan comenzó el asedio de la Cultural a la portería defendida por Christian Joel. En el minuto 27, Dioni marcó gol pero el colegiado se lo anuló por fuera de juego. Tras el gol anulado, Bravo tuvo una ocasión prácticamente a puerta vacía que falló. Más tarde fue Rodas el que tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un buen cabezazo, pero el meta rival lo evitó.

Laura Aller
Laura Aller

A medida que iban pasando los minutos, el partido se iba pareciendo más al vivido contra el Lealtad. La Cultural no paraba de tener ocasiones claras de gol, pero la mala puntería y los fueras de juego estaban evitando que se fueran ganando al descanso. Además, Carlos Bravo tuvo un par de ocasiones al filo del descanso que volvió a errar, demostrando que en el Reino la portería parece que se le hace pequeña.

La segunda parte no comenzó de la mejor manera para la Cultural ya que el filial del Sporting salió «enchufado».

El verdadero protagonista estaba siendo Zubiaurre ya que se estaban sucediendo las ocasiones para el Sporting B y el meta del equipo leonés estaba sacando todo lo que generaban.

Y en el momento más inesperado, llegó el gol de la Cultural. En el minuto 59, Dioni marcó un auténtico golazo por el palo corto del portero cuando parecía que no había hueco para que se colara el balón.

Laura Aller
Laura Aller

Tras el gol de la Cultural hubo un parón debido a un balonazo que sufrió un miembro del banquillo del equipo leonés. Esos minutos de parón fueron claves para el Sporting B ya que al reanudarse el encuentro empataron el partido. El gol lo marcó Zalaya tras un saque de esquina y esto demostraba que una jugada ensayada volvía a penalizar a la Cultural.

La Cultural intentó llevarse la victoria en los últimos minutos pero no pudo. La falta de ideas unido a que los que más habían destacado en el encuentro habían sido sustituidos, penalizaron al equipo leonés.

Con este resultado, la Cultural se coloca segunda en la clasificación sumando 21 puntos. El siguiente encuentro lo disputarán ante un rival directo como lo es el Real Valladolid Promesas el próximo domingo en el Reino.

You may also like

El Juvenil A cierra una espléndida temporada con un empate en el Reino

El Juvenil A de la Cultural Leonesa ha