A pesar de las dificultades que la climatología no han sido pocas, al fin podemos decir que ha empezado la grabación de Masterchef en la estación de San Isidro en León.
León, elegido una vez más como escenario de Masterchef
No es la primera vez que la productora elige nuestra provincia como escenario para las grabaciones de su programa. Por ello recordaremos que, en anteriores ediciones León ya fue testigo del concurso en la Catedral de León y en castillo de Ponferrada.
Estrictas medidas de seguridad para que no se desvele el contenido
Con el aforo completo y bajo estrictas medidas para que el contenido del programa no se devele, ha dado comienzo la grabación. Tanto es así que incluso, hemos sabido de primera mano que se ha solicitado que se apaguen las cámaras de la propia estación de esquí para proceder a la grabación del programa.
Los obstáculos del tiempo en San Isidro
Además, la ventisca y la climatología han supuesto una gran dificultad a la hora del montaje del plató de grabación, que aunque al aire libre ha requerido de una instalación previa en la que no han faltado contratiempos. Entre ellos, y a modo de anécdota, según los testigos han explicado que se ha volado alguna que otra decoración.
Los contratiempos que ha supuesto la grabación
Tanto es así que varias empresas que realizaban trabajos en la zona se han visto afectadas. Ya que mantener en secreto el contenido del programa ha provocado que se paralicen numerosos trabajos ajenos al concurso, los cuales se estaban llevando a cabo en la zona. En la misma línea, que estos trabajadores hayan tenido que abandonar las instalaciones de manera inminente.
Noemí López