Empiezan ya a vacunar a las personas de 45 años en León

Empiezan ya a vacunar a las personas de 45 años en León

- in Noticias León
vacunar personas 45 leon (3)

Desde hoy comienza una nueva campaña de vacunación en León destinada a las personas mayores de 80 años. Sin embargo, también que tener en cuenta que se empezará a vacunar también a las personas de 45 años en León.

Vacunación a mayores de 80 años

Según ha informado José Pedro Fernández Álvarez, Gerente de Atención Primaria, esta ampliación de la campaña de vacunación a las personas de más de 80 años de edad comienza hoy mismo, jueves 25 de febrero.

Empiezan ya a vacunar a las personas de 45 años en León

En la misma línea de conseguir alcanzar el objetivo y vacunar a toda la población leonesa, también se procederá a vacunar a las personas que estén dentro del grupo de edad comprendido entre los 45 y los 80 años. El proceso será sencillo, desde los mismos centros de salud, se encargarán de ponerse en contacto con los usuarios para facilitarles le cita de vacunación.

El ritmo de vacunación en León

En cuanto al ritmo de vacunación en León, es importante destacar que ya se ha completado para los residentes y trabajadores de las residencias de ancianos y geriátricos, haciendo hincapié que tanto en los centros públicos como en los centros privados.

vacunar personas 45 leon (3)

Asimismo, pacientes de riesgo o prioritarios, sumando hasta día de hoy un total que supera ya los 40.000 leoneses que han recibido la primera dosis de la vacuna.

El plan que se quiere seguir, como es lógico, es vacunar en primer lugar y como preferentes a los grupos prioritarios, tras este grupo, se comienza a administrar la dosis de la vacuna a los mayores de 80 años.

¿Cómo sabemos si nos toca vacunarnos?

Esta es la duda que tienen muchos, y lo cierto es que la solución es de lo más sencillo. Serán desde el centro de salud al que pertenecemos, desde donde se pongan en contacto con nosotros a través de una llamada de teléfono.

En el propio centro de salud ya disponen de un listado ordenados según la edad de los pacientes. Este será el orden que se seguirá para ir poniéndose en contacto con todos y cada uno de ellos. y de esta forma poder informales del día y de la hora a la que tendrán que acudir a recibir la correspondiente dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Los siguientes en vacunarse

vacunar personas 45 leon (3)

Una vez que se complete esta población, el siguiente tramo de edad será desde los 55 a los 60 años. Aunque aún sin confirmar, lo más seguro es que la vacunación se lleve a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, ya que la infraestructura es más que adecuada para ello.

Diana Arias

You may also like

Mañana comienza la vacunación para personas de 63 años en León

Este es el protocolo de vacunación en León para personas de 63 años