Las 5 excursiones por León que no puedes perderte

Las 5 excursiones por León que no puedes perderte

- in Provincia de León, Top 10
2147461269 views
2147461270 views
excursiones-leon

La provincia de León cuenta con innumerables paisajes y rutas los cuáles enamorarían a más de uno. Sin embargo como no podemos hacer una lista de cada rincón te traemos las 5 excursiones por la provincia de León que no puedes perderte por nada del mundo.

La ciudad de Astorga

Visitar la ciudad de Astorga es una excursión que hay que hacer al menos una vez en la vida. Se encuentra a menos de una hora de la capital leonesa y en ella podemos encontrar grandes monumentos dignos de fotografiar y admirar.

Así mismo cabe destacar que para todos aquellos amantes de la arquitectura, en Astorga encontraran las grandes obras de Antoni Gaudí. La Catedral de Astorga así como los detalles de la misma dejan maravillados a todos, ya seas creyente o no.

A pocos metros podemos encontrar el majestuoso Palacio de Astorga, o también conocido por muchos como el Palacio de Gaudí. Antes de adentrarnos en sus preciosas estancias, puedes dar un paseo por sus verdes jardines y disfrutar del Palacio desde todos los ángulos.

Jardines y Palacio de Astorga

Un paseo por el Castillo Templario de Ponferrada

Otra de las ciudades dignas de visitar es la ciudad de Ponferrada. En ella podemos perdernos por sus calles y plazas, y obtener instantáneas preciosas. Sin embargo hay un monumento que brilla con especial fuerza entre todos, el Castillo de Ponferrada.

El cual pertenecía a los templarios y data de la Edad de Hierro. Hay zonas del castillo por las que por motivos de seguridad no se puede acceder, ya que fue construido entre los siglos XIV y XV.

El Castillo de Ponferrada está dividido en dos partes, cada una pertenece al periodo en el que fue construida. Y lo interesante y bonito de ambas es que parece que entre sus paredes el tiempo se haya detenido.

Pero este no es lo único bonito de admirar, ya que el Castillo se encuentra rodeado de zonas de césped por las que poder pasear tranquilamente, incluso, para los más románticos podemos encontrar justo en frente del castillo un cartel poco conocido.

Castillo Templario de Ponferrada

La mágica ruta del Faedo

Como no podía faltar en esta lista de las 5 excursiones de León que no te puedes perder, encontramos la ruta del Faedo. La cual se encuentra en la localidad de Ciñera de Gordón, en plena Reserva de la Biosfera del Alto Bernsega.

Al llegar a ella lo primero que encontramos es una boca mina como homenaje a todos los mineros de la comarca. Cuando nos vamos adentrando poco a poco en la naturaleza sus paisajes verdes nos van asombrando.

Y cuando entramos en el Faedo los colores del otoño nos dejan fascinados, ya que en este lugar parecen ser permanentes. Durante el camino nos vamos a encontrar con Haeda, la que además de acompañarnos durante todo el camino, nos cuenta la historia del Faedo de Ciñera, así como la de ella misma.

Esta es una ruta que es digna de mencionar, visitar y fotografiar. Nos va a llenar de paz y tranquilidad, además de resultar muy sencilla, por lo que los más pequeños de la casa también pueden acudir.

«Fagus» el árbol protector del Faedo de Ciñera

Viaje al centro de la tierra en las Cuevas de Valporquero

Las Cuevas de Valporquero son otro destino que no podemos perdernos en la provincia de León y donde podemos hacer excursiones diferentes. Cuando entramos en su interior parece vamos de viaje al centro de la tierra, tal y como hizo Julio Verne.

La mejor época para visitarlas es durante primavera, ya que es la época del deshielo. Y hay muchas cavidades donde a causa del mismo se llenan de agua, por lo que es mucho más impresionante de ver. Incluso podremos escuchar y observar como se vuelve un lugar mágico debido a las gotas que caen desde las estalactitas.

El recorrido normal tiene una hora de duración, en la que poco a poco te irás adentrando en grandes salas hasta llegar a la quinta sala. Sin embargo tienes la opción de hacer dos recorridos más, uno por el que viajar por un total de siete salas. Y por último el que sólo los más valientes y aventureros se atreven a realizar, ya que hay salas donde lo único que ves es la poca luz que emite la bombilla que llevas en el casco.

Una de las salas de las Cuevas de Valporquero

La explotación romana de Las Médulas

Esta es una de las excursiones de León que no puedes perderte por nada del mundo. Seas o no de la provincia tienes que perderte por esta explotación romana.

En ella los romanos la utilizaban como explotación romana con el fin de encontrar el metal dorado. Por lo que se convirtió en la mina de oro a cielo abierto más grande del mundo. Aún a día de hoy esta zona sigue siendo magnífica ya que el color marrón y naranja contrasta con los colores verdes del paraje que la rodea.

Por lo que las instantáneas, así como las vistas del lugar son dignas de admiración. Puedes realizar hasta un total de ocho rutas dependiendo de la distancia y la dificultad que quieras.

Paisaje de Las Médulas

Amanda Arroyo

You may also like

Chorizo de León, principal ingrediente de la mejor pizza de España

El maravilloso chorizo de León, el principal ingrediente