Nueva vacunación masiva en León con AstraZeneca

Nueva vacunación masiva en León con AstraZeneca

- in Noticias León
2147447244 views
2147447180 views
vacunacion leon astrazeneca

Desde la Gerencia de Atención Primaria de León llaman a la ciudadanía para una nueva vacunación masiva con AstraZeneca. Esta tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital leonesa.

¿Quiénes están citados?

La nueva campaña de vacunación masiva está dirigida a todas las personas tanto de la capital como del resto del área de salud de León. Aunque tal y como aseguran desde la Gerencia de Atención Primaria, en estas últimas zonas se pretende realizar campañas muy similares dentro de unas semanas.

Las personas que pueden acudir a recibir la vacuna de AstraZeneca, son aquellas que, hayan nacido en los años 1955, 1956, 1957 y 1958. José Pedro Fernández Vázquez, el que es Gerente de Atención Primaria de León, anima a todos los nacidos en estos años a acudir a recibir la vacuna. Ya que, el objetivo de esta vacunación masiva en León con la vacuna AstraZeneca es conseguir la inmunidad en el mayor número de personas posibles.

Sin embargo esta vacunación contra el coronavirus no es recomendada para aquellas personas que hayan tenido que pasar el virus en los últimos 6 meses. Así como aquellas personas con antecedentes de trasplantes, que tengan enfermedades oncológicas en tratamiento o que incluso hayan recibido diálisis.

Franjas horarias para recibir la vacuna

Desde Atención Primaria se pide a toda la población que acuda con su tarjeta sanitaria, sin importar que sea la de Sacyl o una mutua privada, además deberán de ir con un documento acreditativo.

La vacunación masiva en León con AstraZeneca, comenzará el lunes 12 de abril y finalizará el viernes 16 de abril. Los equipos de vacunación que podremos encontrar en el Palacio de Congresos y Exposiciones estarán allí desde las 09:00 horas de la mañana, hasta las 14:00 horas de la tarde.

Con el fin de evitar aglomeraciones, las personas que acudan deberán respetar las franjas horarias fijadas por orden alfabético en función del primer apellido:

  • A-E: Lunes 12 de abril
  • F-G: Martes 13 de abril
  • H-M: Miércoles 14 de abril
  • N-R: Jueves 15 de abril
  • S-Z: Viernes 16 de abril

Vacunación a mayores de 75 años

En esta vacunación masiva de León, también estarán citadas previamente, personas mayores de 75 años. Su centro de salud les llamará por teléfono para concertar una cita y que acudan al Palacio de Congresos y Exposiciones.

Según estiman desde Atención Primaria de León, acudirán a diario a recibir la vacuna contra el coronavirus 200 personas pertenecientes al área de salud de Eras de Renueva, otras 200 pertenecientes a La Condesa y 100 del Crucero. No obstante, los centros de salud de León, continuarán con el proceso de vacunación mediante cita previa.

Amanda Arroyo

You may also like

El coronavirus es en realidad una enfermedad vascular

Un estudio revela que el coronavirus es en realidad una enfermedad vascular y no respiratoria