La nueva cámara oculta en los cajeros con la que te roban tus datos

La nueva cámara oculta en los cajeros con la que te roban tus datos

- in Curiosidades
2147436147 views
camara oculta cajeros

Se ha descubierto una nueva cámara, la cual se encuentra oculta en nuestros cajeros, y con la que los estafadores te roban tus datos bancarios.

Cajeros automáticos

Todos a lo largo de nuestra vida utilizamos miles de veces cajeros automáticos. Con el fin de sacar nuestro dinero en efectivo, para poder pagar nuestras compras, sin tener que utilizar la tarjeta bancaria para este fin.

No todo el mundo es partidario de utilizar su tarjeta para comprar en los establecimientos. Ya que, no es la primera vez que, en algún local intentan engañar al cliente, marcando una cantidad que no corresponde.

Motivo por el cual mucha gente prefiere pagar en efectivo. Aunque tras la pandemia mundial del coronavirus que estamos viviendo, tanto las autoridades sanitarias, así como los propios establecimientos, recomiendan el pago con tarjeta. Ya que así se evita el contacto directo con el dinero y el riesgo de contagiarse de coronavirus desciende considerablemente.

Cámaras para robar tus datos bancarios

Sin embargo, los timadores avanzan al igual que lo hace la seguridad que se implantan en los cajeros automáticos. Ya que a la ya conocida por todos estafa de las tarjetas hay que sumarle una nueva cámara oculta en los cajeros para grabar tu código.

Por lo que, los estafadores mediante un duplicador de tarjeta, duplican tu tarjeta de crédito. Para después poder hacer una nueva tarjeta con el chip que han sacado de tu tarjeta.

Y además ahora, con esta pequeña cámara, los timadores pueden saber tu número de seguridad de la tarjeta bancaria. Por lo que les resulta mucho más fácil robarte los datos.

Luis Casado

You may also like

Manifestación de los trabajadores de Laboratorios Ovejero

Los trabajadores de Laboratorios Ovejero han convocado para el día de hoy una manifestación