Un total de 17 denuncias por no llevar mascarilla en León

ponferrada multas mascarilla

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han impuesto un total de 17 multas por no llevar mascarilla o no respetar la distancia social mínima en la provincia de León. Además de otras 4 sanciones por botellones ilegales.

En primer lugar, los agentes de la Guardia Civil han interpuesto un total de 10 denuncias a personas sin mascarilla en todo el territorio de la provincia de León. Sobre todo, en la zona de El Bierzo, más concretamente, en Ponferrada.

Por otro lado, la Policía Nacional de León ha sancionado a sólo 7 personas en esa semana por no llevar adecuadamente la mascarilla o no respetar la distancia de seguridad ante el Covid-19.

Estos datos son oficiales de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y corresponden a la semana día 31 de agosto al 06 de septiembre.

Aumento de las mascarilla y los positivos en León

La semana pasada, León mantuvo un total de 76 multas interpuestas, más del doble que esta semana.

Por lo que finalmente, parece que tras los aumentos de casos y brotes en la provincia de León, los leoneses han comenzado a tomarse el Covid-19 más enserio y utilizan la mascarilla adecuadamente y mantienen la distancia de seguridad. Ya sea por miedo ante los contagios o por no ser multados. Además el inminente cierre de ciudades de Castilla y León como Valladolid o Salamanca casi sin previo aviso han conllevado un gran miedo en la provincia ante posibles cierres.

Sólo en estos días León registró mas de 200 positivos en las pruebas PCR, datos tan altos cómo en los meses de marzo y abril, donde los leoneses permanecían en cuarentena por el Estado de Alarma establecido por el Gobierno de España.

Desde la Conserjería de Sanidad de la Junta de Castilla y León recuerdan que aquel ciudadano que no lleve mascarilla se enfrentara a multa de 100 euros; 50 si la pagas con antelación. Aunque, eso sí, las sanciones por poner en riesgo a la población ascienden hasta los 600.00 euros.