Así es el acceso a los colegios de León

colegios de león

Desde el Ayuntamiento de León y a través de la Policía Local de nuestra ciudad han querido informar de los cambios para el acceso a los colegios de León.

Tanto es así que el tráfico de la leonesa zona de el casco histórico tendrá una ordenación nueva para el acceso a los centros escolares en este próximo curso 2.020-2.021. Cabe recordar que el curso escolar da comienzo hoy miércoles día 9 de septiembre.

Por esa razón a partir de hoy habrá un único acceso para quienes lleven a los más pequeños al colegio. La entrada será desde la avenida de Ramón y Cajal a la Plaza de San Isidoro.

Del mismo modo, durante el presente mes de septiembre, se ha establecido un horario de acceso a la citada zona que es hasta las 10:00 horas de la mañana. Por otro lado en el horario de salida será desde las 12:15 horas del mediodía hasta 15:45.

El acceso a los colegios de León

De este modo este horario abarca todos los centro escolares situados el la zona del casco antiguo de León como son:

  • Carmelitas
  • Discípulas de Jesús
  • Teresianas
  • Leonés San Isidoro
  • Ponce

Es importante añadir que la puerta de salida que se sitúa en la calle Abadía, siempre y cuando se haga en el horario indicado, se podrá hacer uso de forma indiferente de la puerta que se ubica en la calle Ruiz de Salazar.

El objetivo no es otro que ordenar el tráfico de esta zona. La cual cada mañana era habitual sufrir atascos y acumulación de vehículos estacionados de forma incorrecta que dificultaban la fluidez de la circulación.

Finalmente añadir, Junta de Castilla y León, a tan solo siete horas del comienzo del curso escolar, ha exigido que los centro educativos «doblen» las clases. Esta medida ha llegado teniendo todo ya planificado y sin tener en cuenta que en muchos de ellos centros no hay espacio suficiente.

Digital de León