VIDEO| Tristeza absoluta por la lluvia en los bares de León

VIDEO| Tristeza absoluta por la lluvia en los bares de León

- in Noticias León, Top 10
tristeza bares leon

En el vídeo que podemos encontrar a continuación podemos ver la tristeza absoluta de los bares de León, sobre todo en los días de lluvia. Ya que la hostelería no puede abrir el interior de sus bares, por lo que muchos son los que no se prestan a consumir.

Los más castigados de la pandemia

La pandemia mundial del coronavirus ha castigado duramente a la hostelería de León. Cuando todo comenzó los primeros que comenzaron a sufrir esta pandemia fueron ellos. Ya que tuvieron que ser los primeros en cerrar sus locales, en un inicio tan solo iban a ser 15 días. Sin embargo, esos 15 días fueron poco a poco en aumento.

Reducción de aforos en los interiores

A continuación, después de muchos meses con sus negocios cerrados, pudieron abrir. Eso si, respetando un aforo tanto en el interior como en el exterior. Esto hizo que muchos perdieran dinero, ya que no podían tener la capacidad que tenían antes. Pero «no podían quejarse», ya que por lo menos podían trabajar.

A lo largo de todos estos meses la situación no ha mejorado, al contrario. Actualmente toda la hostelería de León, tiene cerrado su interior, debido a que la incidencia acumulada en la capital leonesa es alta. Por lo que los hosteleros, vuelven a pagar las culpas de la pandemia.

¿Qué alternativas tienen?

Ante las imágenes que podemos encontrar a continuación, de tristeza absoluta en los bares de León, ¿Qué pueden hacer los hosteleros?. Recordemos que estamos en una de las zonas donde más llueve a lo largo del año. Por lo que, si no les permiten abrir el interior de los bares, ¿Quién se va a sentar en una terraza a tomarse un café bajo la lluvia?.

Es cierto, que aún con precipitaciones, podemos ver algún valiente que se sienta en las terrazas, pero lo hacen en establecimientos que tienen un tejadillo. Por lo que no lo tienen, pueden pasarse el día entero el que con un poco de suerte venden un par de cafés para llevar. ¿Su alternativa? gastarse el dinero e instalar en sus establecimientos un tejadillos donde la gente pueda sentarse debajo de él.

¿Por qué este abandono absoluto a nuestra hostelería?

Sin embargo, son muchos los hosteleros de León que debido al coronavirus, a duras penas llegan a fin de mes. Por lo que no tienen dinero para instalar tejadillos, y el poco que tienen, lo necesitan para poder comer. ¿Por qué este abandono absoluto a nuestra hostelería? Esa que no nos olvidemos, tantas alegrías nos ha dado durante tantos años y ahora son precisamente ellos, los bares de León, los que tienen que vivir en la tristeza más absoluta.

Distintas medidas en función de las comunidades

Así mismo cabe recordar que las medidas de restricción actuales que existen en León, exigen que se cierre el interior de los bares cuando la incidencia acumulada pase de los 150 positivos de coronavirus en 14 días.

Sin embargo, si nos fijamos en otras comunidades autónomas, adoptan otras medidas frente a la pandemia. Las cuáles en lugar de perjudicar a la hostelería, la ayudan. Ya que, su primera apuesta es mantener el interior de los bares abiertos, aunque sea con una reducción de aforo. Suficiente para que los hosteleros puedan sobrevivir y trabajar, que es lo único que quieren.

En el vídeo que puedes encontrar a continuación visibilizamos la triste y dura realidad que se vive en los bares de León.

Amanda Arroyo

You may also like

Mila Ximénez ingresada en el hospital

La colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, se encuentra actualmente ingresada en el Hospital La Luz, por el cáncer que esta padece