Si pasan más de estos días es peligroso conservar los huevos

Si pasan más de estos días es peligroso conservar los huevos

- in Curiosidades
peligroso conservar huevos

Ten cuidado, porque si pasan más de estos días puede ser muy peligroso conservar los huevos y aún más consumirlos.

¿Cocer los huevos para mantenerlos?

Muchos son los que optan por cocer los huevos cuando estos están a punto de pasarse. Hasta tal punto, de que una vez que están cocidos, se vuelven a olvidar de ellos en la nevera. Y una semana o dos después los consumen sin ni siquiera preocuparse por si están en un buen o mal estado.

Sin embargo, aunque los huevos estén cocidos, si pasan más de ciertos días sigue siendo muy peligroso conservar y consumir estos. Ya que, no por cocerlos se exime el riesgo que tiene ser consumidos en mal estado.

¿Cómo los hemos guardado?

Una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta, para saber la durabilidad de los huevos en nuestra nevera, es ¿Cómo hemos guardado los huevos? Una vez que los huevos están cocidos, podemos conservarlos hasta una semana en el frigorífico, siempre y cuando estos aún conserven la cáscara. Ya que, esta los protege de patógenos externos, que pueden ser nocivos para nuestra salud.

Sin embargo, si hemos decidido quitarles la cáscara y los guardamos en el frigorífico, debes de saber que estos hay que consumirlos rápidamente. En este caso lo ideal es consumirlos en ese mismo día, como mucho al día siguiente de haberlos pelado.

No exponer los huevos durante mucho tiempo a temperatura ambiente

Otra de las recomendaciones más importantes, por no decir la más importante para evitar que suframos algún problema al consumir huevos, es el tiempo que están expuestos a temperatura ambiente. Una vez que estos están cocidos, no es recomendable que pasen mucho tiempo fuera de la nevera.

Por lo que debemos de sacarlos solo en el momento que vayamos a consumirlos. Si estos los queremos comer calientes, la mejor opción es dejarles la cáscara, sacarlos de la nevera y a continuación calentarlos en una olla con agua caliente. A continuación simplemente tenemos que pelarlos y servirlos en el plato, y consumirlo inmediatamente.

Luis Casado

You may also like

Se anulan los límites de velocidad de 30 kilómetros hora de la DGT

Los problemáticos límites de velocidad, los cuáles pasaron de 50 a 30 kilómetros por hora han sido anulados