¿Qué está pasando con Torneros?

¿Qué está pasando con Torneros?

- in Noticias León
torneros

Ya son más de diez años de retraso y paralización del proyecto de Torneros. De hecho ni tan siquiera se conoce el futuro de su ejecución ni implicación para si desarrollo inicial por parte del sector privado. Incluso el proyecto de Torneros desaparece de los presupuestos del Gobierno.

En la misma línea este proyecto continúa sin fondos de la Unión Europea, tampoco se han establecido plazos ni fases. Por lo que se deduce que, en lo que respecta al Gobierno y a su implicación en cuanto a la cuestión de fondo de este proyecto paralizado es bastante clara cuando hasta el momento solo han rehuido.

Las palabras sobre Torneros del Gobierno

Cabe señalar que el día 4 del pasado mes de septiembre del presente año, finalizaba el plazo para la presentación de ofertas. Por lo que tras finalizar este plazo se procedió a los análisis pertinentes de la documentación y las ofertas presentadas. Tras el citado análisis los únicos pasos que el Gobierno a decidido dar es decir que:

«El hecho de que en dicha superficie no haya una transformación física evidente no implica que el proyecto no garantice la plena funcionalidad como Sistema General Ferroviario. Uso que se mantiene y es plenamente compatible con el resto de usos previstos en el Plan Especial y que el Proyecto de Urbanización desarrollará”.

Sin embargo, cuentan los hechos y no las intenciones para la UE, que deja fuera a Torneros de las ayudas, al no contar con acceso ferroviario.

El diputado de VOX por la provincia, Pablo Calvo Liste, ha preguntado específicamente al Ejecutivo por los plazos y fases previstas para la ejecución del proyecto. Como ya parece ser habitual, obteniendo como respuesta:

“Una actuación de esta envergadura, y contribuir a su éxito efectivo, pasa necesariamente por avanzar en la implicación de inversores privados”.

You may also like

Lamentable estado de los ríos Bernesga y Torío

Como suele ocurrir pasada la época estival, la