Los médicos y sus problemas de salud mental por el Covid-19

Los médicos y sus problemas de salud mental por el Covid-19

- in Nacional, Top 10
medico salud mental covid

Debido al largo tiempo durante el que esta pandemia esta golpeando a nuestro país los médicos empiezan a sufrir problemas de salud mental por la Covid-19.

Como consecuencia de la crisis sanitarias, el colectivo que más lidia con salvar vidas luchando frente al coronavirus, es sin lugar a dudas el sector de los sanitarios.

Por esta razón también son el sector con más riesgos. No solo en cuanto a los contagios, sino también en cuanto a la salud mental de quienes padecen día a día la situación en los hospitales .

Tanto es así que en este momento, en torno a la mitad de los trabajadores del sector sanitario en nuestro país presenta un riesgo elevado de sufrir algún tipo de trastorno mental. Y esto teniendo en cuenta que solo tras la primera ola.

El cuidado de los pacientes, la presión de la situación. También la falta de material, doblar turnos, hace que la labor de nuestros sanitarios vaya más allá de lo profesional.

Por lo que tras tanto meses de pandemia los estragos en su salud mental estaría provocando un efecto negativo. Incluso en un cierto porcentaje presentan riesgo de suicidio.

Otros trastornos mentales que presentan los sanitarios son:

  • Desorden mental
  • Trastorno mental discapacitante
  • Depresión
  • Estrés
  • Pánico
  • Estrés postraumático

.

You may also like

Lidl sufre una denuncia por sus pollos

Esta es la denuncia a la que se enfrenta Lidl