La última modificación de la ley de educación en España que aprueban PSOE, Podemos y ERC

La última modificación de la ley de educación en España que aprueban PSOE, Podemos y ERC

- in Nacional
2147408341 views
ley educación

La última modificación de la ley de educación en España que aprueban PSOE, Podemos y ERC, no ha gustado a todo el mundo por igual. Puesto que es una ley muy controvertida y toca un tema de especial sensibilidad en España desde hace unos años.

Muchas han sido las personas que se concentraron a las puertas del Congreso, para protestar por la nueva ley de educación que se debatía en el interior. Una enmienda pactada por PSOE, Podemos y ERC elimina el Castellano como lengua oficial y vehicular. Según ellos, para garantizar a todos los estudiantes que su aprendizaje pueda ser en lengua Castellana, además de la cooficial.

De este modo, cada Comunidad Autónoma puede elegir cuál será la lengua vehicular en su territorio, en la que se impartirán las clases en las aulas de sus colegios.  Además, a muchas personas les ha molestado que no separen al alumnado por su género. Es decir, que la segregación por sexo va a finalizar en todas las escuelas concertadas, y no se les va a conceder ningún tipo de financiación.

El Partido Popular, además de Ciudadanos y Vox han anunciado que acudirán al Tribunal Constitucional, si el Castellano deja de ser la lengua vehicular en la enseñanza.

La previsión es que a finales de Noviembre se apruebe esta ley en el Congreso de los Diputados. Lo que muchos temen es que a partir de ahora, en los colegios catalanes va a primar la educación de los alumnos en Catalán, dejando de lado el castellano.

You may also like

Así evoluciona el cribado masivo de Eras de Renueva

Así evoluciona el cribado masivo de Eras de