La repuesta de las tiendas de deportes de León a la apertura de Decathlon

La repuesta de las tiendas de deportes de León a la apertura de Decathlon

- in Noticias León, Top 10
tiendas-deportes-leon-decathlon

Desde el equipo de Digital de León quisimos hacer un video reportaje para conocer la opinión de los dueños de las tiendas deportivas sobre la inminente apertura de la tienda de Decathlon.

Decidimos acudir a tres tiendas que son muy conocidas de la ciudad. En ellas los dueños nos contaron sobre su opinión de la apertura de Decathlon en León. Así como si creían que este nuevo establecimiento podría hacer daño a sus negocios en cuanto al número de ventas.

Las opiniones de los empresarios

Quisimos conocer todos los puntos de vista, por lo que decidimos acudir a una tienda especializada en montaña, otra que se centraba en la ropa y calzado deportivo de todo tipo. Y por último acudimos a una tienda que se especializa en el ciclismo y los ciclistas.

Algunos de ellos aseguran que la llegada de Decathlon no va a ser algo bueno para nuestra ciudad. Puesto que aunque en un principio puede parecer que va a generar más trabajo ellos aseguran que esto no va a ser así.

Por otra parte consideran que no es un establecimiento que les va a quitar muchas ventas. Al principio puede que si, pero al paso del tiempo, cuando se acabe el «boom» de Decathlon volveremos a comprar en sus tiendas.

«Ofrecemos un servicio personalizado»

Así mismo afirman que en sus tiendas de deportes podemos encontrar un servicio personalizado. El cual dudan mucho que en el establecimiento de Decathlon puedan ofrecer.

Debido a que son tiendas más grandes donde el número de productos y de servicios que ofrecen es muy elevado. Por lo que los trabajadores y trabajadoras de Decathlon no pueden especializarse en cada uno de los artículos o de los deportes.

Por otra parte quisimos saber qué acontecimiento les había hecho más daño a sus negocios. Por lo que les pusimos en la tesitura de decirnos si había sido peor la crisis económica del 2008, la crisis sanitaria del coronavirus o la próxima apertura del Decathlon.

Por parte de todos ellos la respuesta fue tajante. Todos estaban de acuerdo en que lo más duro para sus negocios había sido sin ninguna duda la crisis provocada por el coronavirus y por las restricciones sanitarias. Aunque también aseguran que el mercado online también les había hecho mucho daño.

Si quieres saber todas las respuestas que han dado los dueños de las tiendas deportivas de León sobre la apertura de Decathlon, no olvides ver el video.

Amanda Arroyo

You may also like

Los premiados de la lotería de Navidad que acabaron arruinados

Muchos dicen que el dinero da la felicidad,