Reclaman la correcta ubicación de los pasos de cebra de Pola de Gordón

Reclaman la correcta ubicación de los pasos de cebra de Pola de Gordón

- in Provincia de León
pola de gordon

Reclaman al actual equipo de Gobierno de Pola de Gordón que debe cambiar de ubicación de un paso de cebra del pueblo. Se trata concretamente del paso de cebra situado en la acera de la calle Constitución con la travesía Severo Ochoa.

Según el comunicado del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, manifiesta que el paso de cebra debería situarse entre dos zonas peatonales, tal y cómo aparece en tanto el Reglamento de Circulación. Es decir, “la unión de dos zonas peatonales, la zona de intersección entre la circulación rodada y el tránsito peatonal”,

Por el contrario, en estos momentos tal y como se puede observar en la imagen, el paso se extiende desde una zona peatonal hasta la calzada de la calle travesía de Severo Ochoa; es decir, pasa de una zona de peatones a una de tráfico rodado. Algo que el Partido Popular califica de “sin sentido”.

Este aunque parezca un pequeño fallo, es un peligro tanto para los peatones que desean cruzar el paso de cebra; como para los vehículos. Aumento cada día el riesgo a que ocurra algún atropello o accidenten de otra índole.

Por todo ello, desde el Grupo Popular solicitan un informe técnico que avale la ubicación de este paso. Así como reclaman que se busque una nueva ubicación para este problema y así garantizar la seguridad y confianza tanto de los peatones como de los vehículos de Pola de Gordón (León).

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado