Castilla y León contará con 50.000 test antígenos contra el Covid-19

Castilla y León contará con 50.000 test antígenos contra el Covid-19

- in Castilla y León
Test antígenos Covid-19

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha anunciado que incorporará nuevos test rápidos de antígenos para detectar el Covid-19. Estos PCR son de segunda generación y dan la posibilidad de detectar el coronavirus en 15 o 30 minutos.

Los test rápidos de antígenos ya llegaron a la comunidad hace unas semanas, aunque ante la proliferación de casos en Salamanca y Valladolid; estos fueron enviados a esas dos ciudades para controlar los contagios.

Ahora, este miércoles la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comunicado que llegarán 50.000 unidades de test antígenos. Estos serán repartidos por toda la provincia de forma equitativa.

Este test para detectar el Covid-19 no sustituye a las conocidas pruebas PCR, sino que se utilizarán de forma complementaria. Esto es debido a que sólo es eficaz en personas sintomáticas. Sobre todo, este tipo de test, tal y como ha detallado Casado, es muy eficaz para detectar el Covid-19 en niños.

La muestra se toma de forma nasofaríngea, es decir, en la parte superior de la garganta detrás de la nariz.

Estos test son también muy útiles para descartar y diferenciar cuando una persona acuda al centro de salud si saber si tiene gripe o Covid-19. Esto descartará en un momento una de estas enfermedades y realizar un tratamiento más eficaz y evitar contagios.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado