El test de antígenos de la Universidad de León deja 70 positivos

El test de antígenos de la Universidad de León deja 70 positivos

- in Noticias León
test-antingenos-universidad

El pasado Sábado día 16, se realizó un test de antígenos masivo en la Universidad de León, que dejó un total de 70 postivos.

El cribado de test masivos de antígenos que se realizó en la Universidad de León por la Gerencia de Atención Primaria dejó un total de 70 positivos de coronavirus. Se realizaron un total de 6.282 pruebas, tanto a universitarios como a las tarjetas sanitarias de Eras de Renueva y La Palomera.

De estos 70 positivos de coronavirus, 20 de los casos eran estudiantes de la Universidad de León, mientras que los otros 50 pertenecían a los vecinos de La Palomera y de Eras de Renueva.

La jornada comenzó con escasa participación por parte de los estudiantes universitarios. Por lo que desde Atención Primaria de León decidieron ampliar esta prueba a aquellas personas que tenían tarjeta sanitaria en La Palomera y en Eras de Renueva.

Jesús Pedro Fernández, el gerente de Atención Primaria, asegura sentirse enormemente agradecido tanto a la Universidad como a la ciudadanía. Además han podido ayudar tanto a los universitarios como a los vecinos de estas dos zonas de salud.

Por su parte también, el delegado del rector, Vicente Martín Sánchez, coincidió en que el cribado había sido un «éxito total». Tanto por el número de personas que acudieron, se estima que 3.000 eran universitarios, así como de el número de positivos, ya que representa el uno por ciento.

Test de antígenos en la Universidad de León

Sobre las 11 de la mañana se comunicaba por redes sociales que las personas de Eras de Renueva y de La Palomera podían acudir también. Esta decisión se tomó provocada por la poca asistencia que se tuvo a primera hora de la mañana.

Los test masivos de antígenos se realizaban en el Pabellón de la Universidad. Allí doce equipos de sanitarios fueron los encargados de realizar estas pruebas.

Fotografía tomada en la Universidad de León

You may also like

Nueva alerta climatológica en León

La Junta de Castilla y León pide precaución