Este virólogo pide un confinamiento de dos meses y alerta sobre la tercera ola y sus efectos

Este virólogo pide un confinamiento de dos meses y alerta sobre la tercera ola y sus efectos

- in Opinión
2147425256 views
confinamiento_dos_meses

Sin un confinamiento mínimo de dos meses en España, este virólogo alerta de lo que sucederá en el mes de Febrero, y por eso pide a las autoridades que lo pongan en marcha cuanto antes.

Carlos Pereira, es profesor de virología y epidemiología en la Universidad de Santiago de Compostela y aseguró en una entrevista a Nius Diario que tenemos razones para preocuparnos.

Por esto, pide al igual que otros profesionales, un confinamiento como el de marzo para evitar un colapso en el sanitario español, puesto que los contagios están desbocados.

Las vacaciones de Navidad con sus reuniones familiares y aglomeraciones en las calles, han provocado que la curva de contagios siga subiendo, a la vez que el colapso en los hospitales.

Además acusa en la misma entrevista a las autoridades, indicando que es el miedo lo que hace que no tomen estas medidas drásticas para contener los contagios.

Incluso explica su propuesta, en la que habría un cierre combinado con controles muy estrictos en el momento de la desescalada, para evitar que el virus siga su expansión.

¿Para cuándo esperamos el pico de contagios?

Teniendo en cuenta las celebraciones navideñas, después del día 6 de Enero que fue el último día de las reuniones familiares, no es hasta después de un mes cuando realmente se muestran las consecuencias.

Por este motivo, para mediados de febrero veremos el pico más alto de los contagios después de los festivos de navidad, en los que está claro que la gente no ha evitado las reuniones.

Según la opinión de Carlos Pereira, el impacto de un confinamiento de dos meses de la población tendría una menor incidencia en la economía que abrir y cerrar continuamente.

De no hacer un cierre total, podríamos tardar dos años más en superar el virus, y en que se adapte a la población. Además, dice que la vacuna no es el remedio ni la respuesta a todos los males de la Covid-19, puesto que el virus muta. La vacuna se diseña para una cepa concreta, y en este momento ya hay diferentes variantes circulando, y no tiene la misma eficacia.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León