Exigen enfermería escolar y pruebas a todo el personal de educación

enfermera

Ante el retorno a las aulas de alumnos, docentes y demás personal son muchas las dudas que genera a cerca de si está la seguridad y la salud garantizada. Ante las dudas que este asunto ha generado Exigen enfermería escolar y pruebas a todo el personal de educación de los centros educativos.

Por esta razón vuelven a denunciar la necesidad de que la Administración establezca de forma permanente un enfermero escolar en los centros educativos. Además, teniendo en cuenta a este sector de profesionales trabajadores de carácter imprescindible ante la crisis sanitaria que España ha vivido y a la que ya nos estamos enfrentando de nuevo.

Asimismo dar la importancia de la presencia de estos profesionales de enfermería no solo en atención sanitaria al alumnado. Sino también en la importancia de inculcar e informar respecto de los cuidados de higiene.

Sin embargo esta no es la única petición. También instan, ante las miles de quejas, a realizar las pruebas preventivas del Covid-19. Invitan a su realización para todo el personal trabajador. Tanto de centros educativos como de Escuelas Infantiles.

Cabe destacar que a este personal de educación ya se les realizaron las citadas pruebas en el mes de junio. Desde entonces no se les ha vuelto a notificar la repetición de esta prueba ante el comienzo del curso escolar

Finalmente desde la FeSP UGT de León añaden que «la incompetencia de nuestros políticos raya la línea de la irresponsabilidad, y es una muestra verdaderamente grave de que en esta CCAA cualquiera vale para gestionar una emergencia sanitaria».