Se suspende la vacunación masiva en León con AstraZeneca

Se suspende la vacunación masiva en León con AstraZeneca

- in Noticias León, Top 10
2147436155 views
suspende vacunacion leon

Desde la Gerencia de Atención Primaria a la cual pertenece el Área de Salud de León, ha decidido que se suspende la vacunación masiva para todos los leoneses con AstraZeneca, ya que se han acabado las existencias de la misma.

Vacunación masiva en León

El pasado lunes 12 de abril, comenzaba la vacunación masiva de León. En la cual se iba a vacunar a la población general, que hubieran nacido entre los años 1955 y 1958. Con el objetivo de conseguir la inmunidad del mayor número de personas posibles.

Durante el día de hoy, estaban citados a acudir a administrarse la dosis de la vacuna, todas aquellas personas, que su primer apellido comenzara desde la letra S hasta la Z. Sin embargo, esta situación no va a ser posible.

Se agotan las dosis de AstraZeneca

La Gerencia de Atención Primaria de la ciudad de León suspende la vacunación masiva para hoy con AstraZeneca. Ya que, se han agotado las existencias de AstraZeneca que estaban previstas para ello.

Según señalan, la convocatoria ha sido todo un éxito, y la ciudadanía ha sido clave para que esto sea posible. Ya que, durante el día de ayer se han agotado por completo las dosis de AstraZeneca, a pesar de las dudas que en un inicio parecía que tenía la ciudadanía.

Hasta el día de ayer un total de 3.741 leoneses y leonesas recibieron la primera dosis de AstraZeneca en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Según los datos recogidos por la Junta de Castilla y León, el lunes fue el día que más gente acudió, un total de 1.141 personas. durante el martes, acudieron 990 personas, el miércoles 801 y durante el día de ayer, jueves, 803 personas.

Del mismo modo, aseguran que esta suspensión será temporal. Ya que su intención es reanudar la vacunación masiva cuando nuevas existencias lleguen a la provincia de León.

Amanda Arroyo

You may also like

La iniciativa de los jóvenes de León para recoger basura de los botellones

Esta es la iniciativa de estos jóvenes de León para limpiar la basura de los botellones