Se suspende el juicio por los seis mineros muertos en León

Se suspende el juicio por los seis mineros muertos en León

- in Provincia de León, Top 10
suspende juicio mineros leon

El Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad de León, ha anunciado que, una vez más, se suspende el juicio por los seis mineros muertos en el Pozo Emilio del Valle, perteneciente al municipio de La Pola de Gordón.

Seguros de Responsabilidad Civil

Durante el pasado día 5 de abril tendría que haber dado comienzo, después de casi 8 años, el juicio por la muerte de los seis mineros. Los cuáles fallecieron por un escape de gas grisú, el cual tal y como aseguran familiares e innumerables compañeros, podría haberse evitado.

Esta no es la primera vez que el juicio por los seis mineros muertos en León se suspende. Ya que esta es una lucha que todos los familiares de estos han mantenido durante casi 8 años. Esta vez el motivo es que dos de los acusados recordaron, después de 8 años, que tenían Seguros de Responsabilidad Civil.

Por su parte, la jueza asegura que ha dictado dicho aplazamiento y volver a llevarlo a fase de instrucción, para evitar que en un futuro el juicio se anule de forma definitiva, por defectos de forma.

No se ha actuado con mala fe

Por su parte, la defensa, señala que en ningún momento ha sido su intención ocultar datos, con el fin de alargar esta situación. Del mismo modo, aseguran que no se ha actuado con mala fe, y que todo lo ocurrido durante estos últimos 8 años han sido defectos de forma, que nada tiene que ver con ellos.

Ocho años de desprecio hacia los fallecidos y sus familias

El 28 de octubre del 2013, la vida para muchas personas cambió drásticamente, ya que seis mineros habían perdido la vida, por una negligencia cometida por la Hullera Vasco Leonesa.

Esa misma, que ocho años después, sigue sin llamar a las familias de los fallecidos, simplemente para darles el pésame. Una empresa que, ocho años después, sigue poniendo pegas y trabas para que el juicio se siga anulando y posponiendo. Pero tal y como aseguran los familiares de los mineros fallecidos, no van a rendirse, y continuarán la lucha, hasta que por fin vean justicia.

Amanda Arroyo

You may also like

Plaga de palomas, un gran problema de León

La plaga de palomas en la ciudad de León es un gran problema para todos los ciudadanos