Suplantación de identidad para sacarse el carné en León

Suplantación de identidad para sacarse el carné en León

- in Noticias León, Top 10
suplantación identidad carne-leon (1)

Investigan a dos personas una en Lugo y otra en León, por suplantación de identidad cuando uno de ellos se personó al examen para sacarse el carné de conducir. En concreto la prueba teórica. Lo hizo con otro carnet de identidad que no era el suyo, lo que termino en detención por suplantación de identidad para examinarse del carné de coche.

suplantación identidad carne-leon (1)

El gran parecido físico

Debido al gran parecido que tenia con la persona suplantada en la realidad y en la foto del DNI, se pudo llevar a cabo la trampa para sacarse el carné de forma fraudulenta.

Pillado a la salida del examen

suplantación identidad carne-leon (1)

Tras localizar al sospechoso, ahora investigado por la Policía, se le solicitó el documento de identidad. fue en ese momento cuando sin ningún tapujo sacó el documento que no era el suyo, mostrándoselo a los agentes.

Según indicaba en su D.N.I, este residía en Coruña, aunque su familia es vecina de León. Finalmente se dio aviso a la Guardia Civil de León y tras varias  gestiones se dio con el paradero de la persona suplantada que reside en un pueblo de Ponferrada.

No se librarán de la pena

suplantación identidad carne-leon (1)

La pena a la que se enfrentan por cometer el delito de suplantación de identidad es de de 6 meses a 3 años de cárcel. Desde luego la picaresca del ser humano no deja de sorprendernos. Y es que alguna gente ya no sabe cómo hacer para intentar conseguir sus objetivos sin necesidad de llegar a estas cosas que son unas ilógicas.

Por parte de la Guardia Civil y la Policía advierte que hay que tener mucha precaución y cuidado con hacer mal uso de tarjetas o carnet de identidad etc.

Diana Arias

You may also like

Muere Álex Casademunt a los 39 años de edad

Trágico accidente que se cobra la vida de Álex Casademunt