21 lotes de madera ya han sido licitados

21 lotes de madera ya han sido licitados

- in Noticias León
subasta madera

La Junta de Castilla y León, en la subasta de otoño, ha licitado un total de 21 lotes de madera de pino.

La Junta de Castilla y León por medio de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha sacado a licitación este otoño. Un total, 21 lotes de madera de pino, los cuales están valorados en 557.000 euros.

Todos estos lotes adjudicados desde la Delegación Territorial de León, para llevarlo a cabo en montes que son propiedad de la administración autonómica, como en montes que son gestionados por ella.

El montante total de madera de pino que se ha licitado es de 43.528,24 metros cúbicos, por un coste inicial de unos 499.804,48 euros. Una vez la subasta fue realizada este coste inicial se transformó en un coste final de 557.007,13 euros. Esto supone un 11% más respecto al coste inicial. Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente quieren destacar que de los 21 lotes de madera de pino, solamente 3 de los lotes quedaron desiertos.

Estos datos apuntan a que pese a la inquietante situación económica que se ha generado a raíz de la pandemia actual de la COVID-19. Se han seguido administrando de forma sostenible los montes.

Han conservado el interés por la madera como un recurso primordial para el aprovisionamiento de bienes. Así como una importante fuente de trabajo. Además como apoyo de todas las empresas de madera asociadas a dicha actividad.

Reparto del montante de los 21 lotes de madera de pino

El reparto del remate relativo de la subasta, se va a realizar según lo acordado en los contratos firmados con los organismos locales que son propietarios de los montes. El 62% del montante final va a ir de manera directa a las arcas de los organismos locales que tienen en posesión estos montes, eso supone un ingreso de 345.697,77 euros. Al rededor del 22%, unos 124.485,28 euros, irán destinados a la reinversión de los respectivos montes. El resto del montante repercutirá en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

You may also like

Leyendas urbanas que a día de hoy nos seguimos creyendo

Durante toda tu vida seguro que has escuchado