Preocupante situación del coronavirus en León

Preocupante situación del coronavirus en León

- in Noticias León
2147437771 views
situacion coronavirus leon

Los datos y situación del coronavirus en León siguen al alza. La ciudad de León sigue manteniéndose al borde de la tasa de incidencia estipulada para cerrar el interior de la hostelería, alcanzando 145 casos por cada 100.000 habitantes tras el fin de semana. Situación en la que se encuentran varios municipios de León como Villablino, La Pola de Gordón o San Andrés del Rabanedo.

Este fin de semana, se detectaron en León un total de 112 nuevos casos y dos fallecidos. En el Hospital de León se registran 81 hospitalizados y 17 personas en UCI.

Situación del coronavirus en León

Ante los datos, el Consejo de Gobierno Extraordinario analizará hoy la situación. Nueve municipios en León superan ya la tasa de 150 casos, como Castropodame, VIllafranca del Bierzo, La Robla, Valderas, Boñar y Cistierna.

A lo largo de la pasada semana, la incidencia de la provincia ha subido hasta los 160 casos por 100.000 habitantes. Cerca de 40 puntos más que el pasado lunes, cuando estaba en torno a los 122.

Vacunación en León

La ciudad de León se mantiene a la espera de programar nuevas vacunaciones masivas como las de la semana tras el agotamiento de las dosis disponibles. En El Bierzo, se llegaron a inocular un total de 1323 dosis en la primera jornada de vacunación masiva que continuará hoy.

Según los datos de la Junta de Castilla y León se han inyectado en la provincia de León un total de 153.205 dosis. Es la cifra más alta de toda la comunidad. Además, también lidera el porcentaje de dosis administradas en relación a las recibidas situándose en el 94%, mientras que la media de la comunidad está en 89,62%.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de