Esta es la situación actual del coronavirus en León

Esta es la situación actual del coronavirus en León

- in Noticias León, Top 10
situación actual coronavirus leon

Como ya llevamos informando varios días desde este medio, la incidencia de la pandemia en la provincia de León , aunque con mucha cautela, va descendiendo. A continuación se detallará la situación actual del coronavirus en León.

Un año de pandemia en España

A penas dos semanas de que se cumpla ya un año de pandemia y Estado de Alarma en nuestro país (de forma oficial), han sido muchas las idas y venidas en cuanto a los datos que se han ido registrando en este tiempo. El confinamiento domiciliario dio paso a las vacaciones de verano.

Las vacaciones del verano y la segunda ola

Las cuales trajeron como consecuencia la segunda ola de la pandemia y con la que llegarían los cierres perimetrales, tanto provinciales como de comunidades autónomas.

La celebración de la Navidad: 1.500 infectados de incidencia acumulada

situación actual coronavirus leon

Más tarde, la celebración de las fiestas navideñas, provocaron que en la provincia de León se alcanzase a finales del pasado mes de enero el pico máximo en los datos con una incidencia acumulada 1.500 infectados por cada 100.000 habitantes.

Pasito a pasito los datos mejoran

Por fortuna y responsabilidad de la ciudadanía y medidas implantadas por la Junta de Castilla y León la incidencia acumulada en estos momentos ha bajado a los 224 casos por cada cien mil habitantes según los datos registrados en los últimos 14 días.

Situación en los hospitales de la provincia

situación actual coronavirus leon

Asimismo los datos en la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales de la provincia de León, El Hospital de León y el Hospital de El Bierzo aún mantienen un número alarmante de pacientes ingresados por coronavirus.

A pesar de que, al igual que en los datos que reflejan la incidencia acumulada actual, van descendiendo de forma cautelosa y lenta, la situación es crítica. Por lo que a pesar de la mejora que la situación, no debemos olvidar la situación actual en la que se encuentra la provincia de León en cuento a la pandemia.

Número de pacientes en estado de riesgo muy alto

En estos momentos hay 33 pacientes con un grado muy lato de riesgo ingresado en la UCI de los hospitales de la provincia. En concreto se encuentran ingresado 12 en el hospital de El Bierzo y 21 en el Hospital de León.

Las muertes en el mes de febrero

En la misma línea durante el mes de febrero, la pandemia se ha cobrado la vida de 140 leoneses. Sin embargo, como dato alentador, añadiremos que este pasado fin de semana, último del mes de febrero y que abarcó desde el 27 de febrero al 28 de febrero, por fortuna no se ha registrado ningún fallecimiento en la provincia de León como consecuencia de la pandemia.

Los nuevos contagios en las últimas horas

situación actual coronavirus leon

En cuanto al número de contagios, a pesar de no ser el esperado por todos (contagio 0), lo cierto es que también poco a poco vamos comprobando que lentamente se van registrando disminución de casos positivos.

Tanto es así que el último datos registrado notifica que el número de contagios es de 93 personas positivas en las últimas horas.

Noemí López

You may also like

León da un cariñoso adiós a uno de los grandes, Ángel Villa

Uno de los grandes de León nos dejaba en la mañana de ayer. EL homenaje a Ángel Villa