El 2021 es la fecha de implantación de la jornada laboral de 4 días

El 2021 es la fecha de implantación de la jornada laboral de 4 días

- in Política y Economía
jornada_laboral

El 2021 es la fecha de implantación de la jornada laboral de 4 días

La jornada laboral de cuatro días es una realidad con fecha de aplicación prevista ya por el gobierno de coalición, además de una partida presupuestaria.

250.000€ de media para cada empresa para paliar el coste que supone reducir el horario. Entre 3.000 y 6.000 trabajadores que seguirán manteniendo su salario.

Entre 3.000 y 6.000 trabajadores españoles van a ser los pioneros en probar la jornada laboral de 32 horas, que Más País ha diseñado para el Gobierno. El partido de Errejón llegó a un acuerdo con el gobierno, por el que acordaron a finales de Enero que 50 millones de los fondos europeos serían para este proyecto.

Este dinero se distribuirá entre 200 empresas, y cada una de ellas una media de 250.000€. Todo esto para compensar los gastos derivados de la reducción de la jornada. El partido de Errejón pretende que estas empresas pioneras no tengan ningún gasto adicional. Puede llegar debido a la inversión en digitalización para aumentar o mantener la productividad.

Las empresas que pondrán en marcha el proyecto

El ejecutivo tiene previsto lanzar una convocatoria para que las empresas que quieran puedan apuntarse libremente a este proyecto pionero en nuestro país. Esta iniciativa generó interés en varias empresas que han contactado directamente con Más País para formar parte de este grupo pionero.

En principio, lo que plantean es que las empresas pequeñas y medianas con un mínimo de 6 trabajadores y un máximo de 200, sean las que se acojan a este proyecto.

Hay un objetivo claro que es el de crear un grupo que represente al tejido productivo de nuestro país, con negocios de hostelería y otros ámbitos.

A favor de esta propuesta están los sindicatos, que señalan que va a marcar el futuro de la nueva economía para poder lograr una mayor productividad y conciliación laboral. Esta iniciativa está en marcha desde principios de este mes, y seguirán las reuniones a lo largo del mes de marzo.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia