245.000 personas recibirían la vacuna antes del verano en León

245.000 personas recibirían la vacuna antes del verano en León

- in Noticias León
vacuna-verano-leon

José Pedro Fernández, el que es el gerente de Atención Primaria de la ciudad de León, asegura que se pretende que al finalizar el verano, un total de 245.000 personas reciban la vacuna contra el coronavirus. Estos datos aseguran que se cumplirán siempre y cuando se entreguen las dosis necesarias.

Dosis necesarias para León

El gerente de Atención Primaria comunica que se encuentran preparados para vacunar al 70% de las personas pertenecientes al Área de Salud de León. Solo es necesario que las farmacéuticas pertinentes entreguen las dosis necesarias.

Del mismo modo asegura que para conseguir que las 240.000 personas de León reciban la vacuna antes del verano se debería vacunar a entre seis y ocho mil personas al día. Esto se tendría que dividir entre los 27 centros que existen en la provincia. Por lo que cada uno de ellos debería de vacunar al día a un total de 200 personas para cumplir con los objetivos. Los cuáles José Pedro asegura que son factibles de realizar.

Medio millón de viales

El número total de personas que pertenecen al Área de Salud de León son 350.000. Por lo que para conseguir que el 70% de la población sea inmune antes de verano 245.000 personas deberían de ser vacunadas. Por lo que para poder alcanzar los objetivos se necesitarían medio millón de viales, para poder aplicar las dos dosis.

Si la provincia de León consigue recibir las suficientes vacunas para administrar a seis mil personas al día, durante los primeros 21 días, se podría inyectar la primera dosis a 126.000 personas. Por lo que en menos de tres meses se podría vacunar al 70% de la población de la provincia de León.

Del mismo modo, José Pedro Fernández, asegura de que en caso de que fuera necesario se podría acelerar el proceso. Colocando carpas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, o en otro lugares públicos de La Bañeza, Astorga, entre otros.

Recalca que todo esto no será posible si la provincia de León no recibe las vacunas necesarias, algo que podría ser un gran error en cuanto a la evolución de la pandemia del coronavirus.

Luis Casado

You may also like

La durísima entrevista a un mendigo de la Inmaculada de León

La durísima entrevista de este mendigo que pide limosna en la plaza de la Inmaculada de León