Sinesio y Socorro una obra de arte y un referente para Léon

Sinesio y Socorro una obra de arte y un referente para Léon

- in Noticias León

Historia de León es un grupo cerrado de Facebook en el que leoneses comparten fotografías o comentan anécdotas sobre la ciudad. Este post del leonés Miguel Loureiro lleva 354 reacciones y muchos comentarios.

 

La pareja del dibujo son Sinesio y Socorro. Son una postal andante de León, una ciudad que les ha visto pasear juntos durante 30 años.

Pero el dibujo ha hecho más eco de los esperado, siendo no solo un referente de la ciudad y sus habitantes, sino otros artistas han tomado la imagen y han realizado varias obras de arte inspirándose en la historia de esta pareja.

El ejemplo más sonado es el de Sergio Canga, un artista leonés de 33 años, que cuando vio el dibujo le inspiró a realizar un mural en su pueblo donde reside, Ciñera.

La obra de arte, sobre la pared de una vivienda, ha captado la atención de medios locales de León y también ha trascendido en redes sociales. Pocos leoneses son lo s que no han visto este mural por las redes sociales, convirtiéndose en un referente turístico, puesto que desde que se realizó son muchas las personas que se han acercado a la vivienda ha realizarse fotos.

El 31 de julio subió una foto del mural al grupo de Facebook Historia de León. Cientos de personas comentaron la fotografía, aplaudiendo la iniciativa del artista. Entre ellos estaba José Ramón Quiñones, nieto de Socorro y Sinesio: «He leído todas las muestras de cariño, por las cuales se nos han escapado alguna lagrimilla. Solo me queda daros las gracias. Todos podéis ser como mis abuelos, ya que tenéis amor de sobra para dárselo a la gente que os rodea».

Los protagonistas, Socorro y Siniestro, llevan ya 80 años juntos, y ya casi rondando los 100. Actualmente viven en la residencia de Santo Martino de la capital leonesa y todavía dan paseos por los alrededores de la Catedral y el centro de León.

Resumen admirable de una vida dedicada al respeto de dos personas que han compartido toda una vida, el uno junto al otro. Un ejemplo digno de seguir y recordar, una esperanza al amor verdadero y eterno.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado