Los cuatro embalses de la CHD se quedan sin agua

Los cuatro embalses de la CHD se quedan sin agua

- in Noticias León

Los cuatro embalses de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en la provincia de León, Villameca, Barrios de Luna, Riaño y Porma, presentan un pobre aspecto, con menos de 370 hectómetros cúbicos (hm3) de agua acumulados sobre el total de casi 1.300 que poseen, es decir, el 28,5 por ciento de su capacidad total.

En contraposición, el pantano de Bárcena, principal infraestructura hídrica de la zona, se encuentra lleno a más del 60 por ciento de su capacidad.

Pero además, según los últimos datos publicados por la CHDel pantano de Riaño, se encuentra al 30,8 por ciento de capacidad, con 200 hm3 embalsados, como hemos ido comunicando a lo largo de las semanas.

Por su parte, los embalses de Villameca, al 37,5 por ciento de su capacidad; Barrios de Luna, al 21,4 por ciento; y Porma, al 30,1 por ciento, tampoco presentan mucho mejor aspecto.

Por el contrario, en las comarca del Bierzo y Laciana, cuya gestión de aguas depende de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), la situación es mucho menos alarmante.

El principal embalse del organismo de cuenca en la provincia leonesa, el pantano de Bárcena, en Ponferrada, se encuentra al 60,7 por ciento de su capacidad, con casi 210 hectómetros cúbicos.

Por su parte, el pantano de Montearenas, también en Ponferrada, se encuentra al 47 por ciento, mientras que el de Las Rozas, en Villablino, al 52 por ciento.

El embalse de Matalavilla, en Páramo del Sil, es el que mejor situación presenta, con un 72 por ciento de su capacidad.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado