León se coloca entre las provincias con más hurtos de Castilla y León

León se coloca entre las provincias con más hurtos de Castilla y León

- in Curiosidades

Los robos en la provincia de León han ido incrementándose a lo largo de los años, siendo la provincia con más robos de Castilla y León. Pero no solo eso, sino que León es donde más botín consiguen los ladrones.

COMERCIOS

Concretamente, los comercios de la provincia de León sufren un robo cada 16 horas y 25 minutos, la segunda cifra más alta de la Comunidad, según el informe ‘Estamos seguros 2016′, elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

En el resto de Castilla y León, Valladolid ocupa el primer lugar con un robo cada 15 horas y 25 minutos, seguido por León y luego Burgos (23 horas y 14 minutos) y Salamanca (1 día y 2 horas).

El comercio más seguro es el de Soria, donde los robos tienen una periodicidad de 5 días y 9 horas, seguido del segoviano, con 4 días y 33 minutos. En Ávila, Zamora y Palencia la frecuencia se sitúan por encima de los dos días, siendo las provincias más seguras de Castilla y León para los comercios.

VIVIENDAS

La probabilidad de Castilla y León es un 44,1% más baja que la del conjunto de España, siendo la sexta comunidad con menor probabilidad de robo, aunque estos se encuentran entre los más graves del país .

Por provincias, la más insegura y donde se producen mayor número de hurtos, aunque muy por debajo de la media nacional, es en Ávila (-37,7%), Valladolid (-37,8%), Burgos (42,1%), León (-43,6%) y Zamora (-47%).

En el lado contrario, las más seguras que también ocupan los últimos puestos en el conjunto de España son Soria con un -60,2%, Palencia (-54,6%) y Salamanca (-51,8%).

También se ha analizado las estadísticas de la gravedad de los hurtos, donde de las las provincias españolas con los robos de menor gravedad en cuanto a su coste medio se encuentra Burgos (973 euros), y Zamora (997 euros).

Por el contrario, León es la provincia de toda España con un coste superior al situarse la media en los 3.536 euros. Después se encuentra Valladolid, con 2.270 euros, mientras que el resto se encuentran por debajo: Ávila (1.764 euros), Segovia (1.270 euros), Soria (1.079 euros) y Palencia (1.021 euros).

DÍAS QUE SE PRODUCEN MÁS ROBOS

En el informe de Unespa las estadísticas indican que son los martes los días preferidos por los ladrones, mientras que lunes, viernes y domingo son los días con menos robos.

BOTÍN RECAUDADO

El impacto que tienen los robos en la vivienda para lo ladrones depende del botín que recaudan a la hora de `limpiar´ la vivienda, donde, el mayor impacto también se registra en León (127%), por delante de Valladolid (83%), Salamanca (75%), Ávila (24%) y Burgos (9%). El resto de provincias presentan valores negativos: Zamora (-12%), Segovia y Soria (-11%) y Palencia (-1%).

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado