El Servicio de Urgencias de León se encuentran saturados

El Servicio de Urgencias de León se encuentran saturados

- in Noticias León
servicios-urgencias-leon-saturados

El Servicio de Urgencias de la ciudad de León se encuentran saturados, debido a los aumentos de contagios por coronavirus.

El aumento de los casos positivos por coronavirus, así como el aumento de la incidencia han provocado que el Servicio de Emergencias de la ciudad de León permanezcan saturados.

Desde la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León han realizado una petición a los ciudadanos de León . Piden que ante un problema de salud, primero contacten con el médico de cabecera. O en su defecto acudan a los puntos de atención continuada. Estos puntos están situados en Armunia, Eras de Renueva, José Aguado y Trobajo del Camino.

Estas medidas se toman con el fin de evitar la saturación de las urgencias hospitalarias. Ya que esto dificulta que se ofrezca una mejor calidad del servicio de atención al paciente.

Así mismo desde el Hospital de León recuerdan que si eres una persona que presenta síntomas que podrían ser compatibles con la COVID-19 no acudas ni a tu centro de salud ni al hospital. En este caso deberá ponerse en contacto con los médicos a través de los números de teléfono habilitados para ello.

En estos números de teléfono se encargarán de derivarle a donde sea necesario, y también resolverán las dudas que tengan. Los números de teléfono son los siguientes:

  • Armunia: 987 25 62 00
  • Eras de Renueva: 987 22 70 01
  • José Aguado: 987 21 25 24
  • Trobajo del Camino: 987 80 08 02

Todo esto se realiza para conseguir una mejora de las derivaciones. Así como de resolver problemas para lo que no sea necesaria la atención médica. Con estas medidas esperan que el servicio de urgencias proporcionado por el Hospital de León esté menos saturado. Y así poder atender a los pacientes con problemas de salud que necesiten ir a urgencias con las máximas garantías.

Del mismo modo, desde la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León agradecen a los ciudadanos el esfuerzo y compromiso que están teniendo.

Aprovechan el mensaje para recordar todos los leoneses que ante el aumento de contagios que estamos teniendo en las últimas semanas es muy importante que se extremen las medidas de precaución contra el coronavirus que han impuesto las autoridades sanitarias.

You may also like

Mila Ximénez ingresada en el hospital

La colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, se encuentra actualmente ingresada en el Hospital La Luz, por el cáncer que esta padece