Una leonesa positivo en Covid-19 se niega a confinarse

Una leonesa positivo en Covid-19 se niega a confinarse

- in Noticias León, Top 10

Este es el testimonio de una persona que comparte piso con una leonesa positivo en Covid-19, y que se niega a confinarse.

A pesar de la crudeza del titular, lo cierto es que esta es la situación de una mujer que comparte piso con esta leonesa que recientemente ha dado positivo en coronavirus. Lo supieron este mismo viernes, cuando esta persona avisó a sus compañeros del resultado de la prueba que se había realizado.

Tras el positivo en Covid-19, se niega a confinarse

Tras avisar a las demás convivientes en este céntrico piso de León, sus compañeros han observado comportamientos que no son propios de una persona que debería guardar aislamiento en su habitación.

«Hace vida normal, utiliza cosas comunes de la casa»

Según el testimonio de la afectada, que cuenta directamente a Digital de León, la persona positivo estaría haciendo vida normal. Es decir haciendo uso de todas las dependencias de la casa sin tener ningún tipo de precaución.

«Va a la cocina y se prepara la comida; va al salón, come y luego deja los cacharros sucios e infectados en el fregadero. También cuando va al baño deja su toalla junto a las demás y no lo desinfecta después de usarlo. Y en caso se que se la ocurra limpiar lo que ensucia, utiliza una bayeta común y la deja en cualquier sitio».

Estas son sólo algunas de las situaciones que están viviendo en la casa. Tras una larga entrevista, decidimos preguntar si la relación antes de esta situación había causado algún problema de convivencia, a lo que su respuesta fue:

«No no, para nada, bueno algún despiste típico de la convivencia. A todos se nos puede olvidar un día la ropa en el tendedero o no darnos tiempo a fregar los platos. Pero al margen de eso, una convivencia normal».

«Esto era de esperar, se pasa el día en los bares. Cada día va con gente distinta»

Sin embargo la testigo de la situación asegura que «esto era de esperar. Se pasa todo el día por lo bares, y ya no es eso, sino que no mantiene un grupo de gente concreto. Cada día va con gente diferente. ¿Y ahora qué?, tenemos el bicho en casa y esta paseándose como que no pasa nada. Tengo mucho miedo, podría irme a casa de alguna amiga unos días pero no quiero poner el peligro a nadie».

Digital de León no se hace responsable de las opiniones vertidas a cerca del anterior contenido y ruega se realicen siempre desde la educación y el respeto.

You may also like

Julia Otero abandona la radio porque tiene cáncer

La presentadora de radio padece cáncer