Riaño bate el récord con el columpio más grande de España

Riaño bate el récord con el columpio más grande de España

- in Provincia de León, Top 10
riaño-columpio-grande-españa

La localidad de Riaño bate un nuevo récord, en este caso el del columpio más grande de España. Además esperan que sea un gran reclamo turístico para toda la montaña leonesa.

El «columbio» de Riaño

Desde el Ayuntamiento de Riaño pretenden que este columpio, o columbio como se diría en leonés, sea una delicia, tanto para los más pequeños como para los más grandes.

La localización donde se ha elegido colocar el columpio de Riaño, que bate el récord como columpio más grande de España, es en el Alto de Valcayo. Lugar donde podemos divisar unas vistas espectaculares de todo el pueblo de Riaño, así como del paisaje que lo rodea.

Columpio de Riaño

Durante el día de hoy, el personal del Ayuntamiento de Riaño, procedió a colocar dos grandes troncos de roble en forma de tijera. Los cuáles tienen una altura de 8 metros, así como una viga en horizontal, que une los dos troncos de roble. En ella agarraron unas cadenas paralelas, los que sujetarán el sillín del columpio.

La sorpresa del columpio de Riaño

Sin embargo, esta no es la única sorpresa que podemos encontrar en este columpio. Allí nos esperará un personaje, el cual no sólo está destinado a los más pequeños, ya que a los más mayores también nos traerá muy buenos recuerdos.

Jeidi… la de León, es la dueña del columpio, y está preparada para que todos nos podamos sacar una foto con ella. Mientras disfrutamos de las impresionantes vistas que se encuentran justo detrás de ella.

Jeidi… La de León

El diseño de Jeidi viene de la mano de un gran ilustrador de origen leonés, Carlos Puerte Reguera. Y asegura que es prima de la otra Heidi, de la de Suiza. Ya que unos parientes muy cercanos emigraron hace muchos años allí. E igual que su prima, Jeidi… la de León, tiene una mascota con la que le encanta columpiarse. Este se llama Chitu, y es un perro, cuya raza es un carea leonés.

Amanda Arroyo

You may also like

La Casa Botines de León, es un dragón

Existe una curiosa teoría, la cual dice que