Santiago Segura estará en el Festival de Cine ‘Ciudad de Astorga’

El Festival de Cine ‘Ciudad de Astorga’ de este año añadirá dos nuevas categorías las de promoción turística y jóvenes realizadores.

Este año, se cumple la viguésima edición del Premio de Honor del Festival de Cine ‘Ciudad de Astorga’ que se celebrará del 1 al 10 de septiembre en Astorga.

Este año, el galardonado es el director de cine Santiago Segura que recogerá el premio, pero además para celebrar el aniversario del festival, la comisión de organización ha decidido que Segura también inaugure el ‘Paseo de las estrellas’, similar a la que realizó Veguellina con el ‘Paseo de las lunas’ en la última edición de ‘Luna de Cortos’.

Este ‘Paseo de las estrellas’ consiste en inmortalizar el paso por Astorga de personajes relacionados con la cultura, dejando su huella en las inmediaciones del Teatro Gullón. El diseño del paseo será de una estrella de seis puntas, simbolizando la diversidad.

Como cada año, el jurado serán los encargados de evaluar los trabajos presentados al certamen de cortometrajes, que este año cabe recordar que cuenta con un incremento sustancial en todos los premios, siendo el primero de 4.000 euros.

Además, Astorga ha organizado un concurso entre los comerciales de la zona, de escaparates de cine, con el objetivo de que participen en el festival.

El tema principal de este año es ‘Ciencia y ficción’ y se introduce la innovación de dos nuevas categorías: promoción turística y jóvenes realizadores. Durante el festival se homenajeará a varias figuras históricas que han destacado dentro de la ciencia, arte y música como es el cantante David Bowie.

Para más información puedes visitar su página web.

Digital de León