Una sandía, el nuevo monumento de la Plaza de la Inmaculada

sandía nuevo monumento plaza inmaculada

Una sandía podría ser declarada el nuevo monumento de la Plaza de la Inmaculada de León, según comentaban muchos paseantes ayer lunes 14 de septiembre.

sandía nuevo monumento plaza inmaculada

La gran sandía de la Plaza de la Inmaculada

En la tarde de ayer sobre las 19:00 aparecía un objeto enorme redondo y verdoso que se podía visualizar desde cualquier punto de la conocida Plaza de la Inmaculada de León.

sandía

sandía

 

El extraño objeto de color verde no era más que una gran sandía abandonada en mitad de la Plaza.

Muchos se acercaban a mirarlo extrañados, algunos incluso hacían fotos y realizaban comentarios pero nadie lo recogía.

La sandía presentaba un aspecto desagradable, pues estaba partida en dos trozos y con un agujero en el corazón pero no parecía estar comida.

La papelera y la sandía

Lo curioso del abandono de la sandía, no era el maltrato que la pobre había sufrido con el hambre que hay en el mundo. Lo realmente sorprendente es que alguien deje tirada una sandía en medio de la Plaza de la Inmaculada. Pero eso sí, curiosamente al lado de una papelera.

«¡Qué poco civismo!», «Que falta de respeto a todos y en especial al servicio de limpieza de la ciudad de León que seguramente haya tenido que recoger esta noche».

El Servicio de Limpieza de León

Con este artículo, Digital de León no pretende más que recordar que es necesario respetar el trabajo de los demás y más el del servicio de limpieza que es quien día a día trabaja por mantener León limpia.

Seguramente para algunos, romper una sandía, y dejarla en el medio de una plaza donde hay gente paseando, o sentada disfrutando de la tarde, no tendrá importancia. Posiblemente sea incluso algo gracioso y divertido. Sin embargo, no es así, es una falta de civismo, y más cuando a pocos centímetros está la basura.

No se trata de un caso aislado

No es la primera vez que esto sucede y no en la Plaza de la Inmaculada, también en otras plazas y lugares. Algunos no respetan las calles, plazas lugares públicos como tan poco lo hacen con el trabajo de los demás.

Beneficios de la sandía

Esta fruta almacena una elevada cantidad de agua y por ello es un complemento de hidratación que se consume en gran parte durante los meses más calurosos del año.

que puede aprovecharse para complementar la hidratación y la dieta durante los meses más calurosos del año.