Un Instituto de León registra un positivo en Covid-19

Un Instituto de León registra un positivo en Covid-19

El virus del Covid-19 no ha dejado a un Instituto de León comenzar con normalidad el curso escolar 2020-2021. Se trata del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Pablo Díez’ de Boñar. 

Un miembro del equipo directivo del centro educativo ha dado positivo en coronavirus en los resultados de la PCR que realizó. Este nuevo caso ha provocado que un total de 121.650 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y los segundos cursos de Formación Profesional de Grado Superior y de Artes Plásticas y Diseño permanezcan sin clases.

Estos son los únicos estudiantes de la provincia de León que no han podido acudir al instituto con normalidad. Este lunes, los estudiantes de todos los Institutos de León iniciaron el curso escolar con el control y vigilancia de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional en los controles de entrada y salida de los IES.

Los profesores del IES ‘Pablo Díez’ de Boñar en aislamiento

Instituto de León, El Diario Digital de León
Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Pablo Díez’ de Boñar

La plantilla docente del centro permanece en cuarentena, puesto que los días anteriores habían estado en contacto con el miembro del equipo directivo. Hay que tener en cuenta que antes del inicio del curso, el equipo docente y directivo realizan reuniones casi diarias para planificar el curso escolar.

Siguiendo el protocolo estipulado por la Junta de Castilla y León, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Pablo Díez’ de Boñar se están desinfectando todas las zonas del centro para comenzar cuanto antes las clases de forma segura.

Desde el IES ‘Pablo Díez’ de Boñar esperan comenzar mañana mismo las clases, ante cualquier novedad avisaran a las familias y a los alumnos de forma inmediata.