No confinan la clase tras otro positivo en un colegio de León

colegio cembranos

Como ya muchos venían intuyendo, a tan solo unos días de que diera comienzo el curso escolar, el goteo de nuevos casos positivos en Covid-19 en colegios de León no cesa. Tanto es así que continúan los positivos en los colegios. Sin embargo no confinan la clase tras otro positivo en un colegio de León.

Según confirman a Digital de León varios padres y familiares, cuyos hijos son alumnos del colegio ubicado en el municipio de Cembranos, ayer se confirmaba el primer caso positivo dentro de sus aulas.

Asimismo nos informan que se trataría de un alumno que acaba de empezar a cursar sexto de Primaria. De igual modo desde el centro educativo han informado a los padres, madres y tutores que por el momento no van a confinar la clase. Pero por el contrario habrían informado de la intención de realizar pruebas PCR a «los niños que se han sentado cerca». De igual modo también indican que se realizarán pruebas de detección del virus a los profesores que habían impartido clase en el aula afectada.

Cuando algunos de los padres, se han dispuesto a preguntar el motivo por el que no se va a proceder al confinamiento de los asistentes a ese aula la respuesta ha sido: «no los consideramos de riesgo porque van con mascarilla y cumplen la distancia de seguridad».

Finalmente, cabe añadir que este caso no es una situación aislada. Ya que en otros colegios de León como pueden ser el de Dominicas. En el cual dos de sus aulas han procedido a ser confinadas al confirmarse dos casos positivos de dos de los alumnos que cursan sus estudios en el citado centro.