San Andrés del Rabanedo no cuenta con fuentes de agua potable

San Andrés del Rabanedo no cuenta con fuentes de agua potable

- in Noticias León
2147483636 clicks
san andres rabanedo fuentes

Debido a la actual pandemia que estamos viviendo desde el mes de marzo del pasado año, muchos parques y espacios públicos fueron precintados. Los niños y niñas no podían hacer uso de los parques infantiles para evitar que el coronavirus se propagara con más rapidez. También se prohibieron las fuentes públicas de agua potable en muchos lugares de España. Por ejemplo, en San Andrés del Rabanedo siguen sin habilitar las fuentes.

Pero ya hace más de 1 año de la pandemia y la nueva normalidad se va imponiendo cada vez más. Los parques infantiles y parques periurbanos vuelven a ser abiertos al público. Atrás quedaban ya los precintos que prohibían incluso a los más pequeños disfrutar de sus amigos jugando con ellos los días soleados. Las fuentes públicas también se han ido reponiendo poco a poco en nuestro país.

Los vecinos de San Andrés no podrán disfrutar de agua potable en los espacios públicos este verano

Sin embargo, en San Andrés del Rabanedo, municipio cercano a la ciudad de León, todavía no se han vuelto a habilitar las fuentes de agua potable en los parques ni espacios públicos destinados al ocio. La mayoría de los espacios verdes carecen de fuentes o bien se convierten en elementos decorativos perdiendo su función de abastecer de agua a los vecinos. Las temperaturas se incrementan en verano y los niños están de vacaciones, por lo que requerirán de este servicio público.

El Ayuntamiento de San Andrés se defiende argumentando que dejaron de funcionar por la pandemia

Por su parte, el Ayuntamiento de San Andrés ha achacado esta falta de agua potable en las fuentes de los parques a que fueron precintados por la pandemia. No obstante, esto no tendría sentido, porque los precintos ya han desaparecido y se ha vuelto a permitir que adultos y niños puedan disfrutar de los paseos por los parques. Si los parques están abiertos otra vez, las personas deberían poder disfrutar también del agua de las fuentes públicas.

Izquierda Unida ha recogido esta reclamación de los vecinos de San Andrés

Izquierda Unida ya ha pedido explicaciones al equipo de gobierno socialista que gestiona el ayuntamiento. Además, también han reclamado que el ayuntamiento se haga cargo de la limpieza y desinfección de los parques infantiles, espacios verdes y pistas deportivas. También denuncian que las instalaciones públicas sufren un estado de abandono desde hace muchos años.

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata