AVISO| Alarmante subida de contagios de coronavirus en León

AVISO| Alarmante subida de contagios de coronavirus en León

- in Noticias León
2147483611 clicks
subida contagios coronavirus leon

La situación que estamos viviendo tanto en la ciudad como provincia de León, es realmente alarmante y preocupante todo esto provocado por la subida de contagios por coronavirus. La cual ha ido en aumento durante los últimos días.

Preocupante aumento de casos en León

Llegó el verano a León, y con él, el fin de muchas restricciones. Las cuáles poco a poco y semana tras semana, la Junta de Castilla y León fue eliminando. Cabe destacar que, en esos momentos la situación epidemiológica en general era mucho mejor que la que tenemos a día de hoy.

La propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, declaraba que la situación tanto de León capital como de San Andrés eran muy preocupantes. Ya que el número de casos positivos no paraba de crecer. Son muchos, los que consideran que esto es una consecuencia provocada de la retirada de la mascarilla así como de permitir la apertura de los locales de ocio nocturno. Incluso se asegura que el macrobrote de Mallorca ha hecho mucho daño a la situación epidemiológica de León.

Más de 200 casos positivos en un solo día

El número de casos positivos en la provincia de León, hace tan solo unos días rondaba los 30. Incluso llegamos a encontrar días donde este era de 5 u 8 casos positivos. Pero esta ha sido una situación que parece que ya ha quedado en el pasado.

El día de antes de ayer, 30 de junio del 2021, los positivos recogido por la Junta de Castilla y León ascendían a 219. Pero esta no ha sido una situación aislada, ya que durante el día de ayer, día 1 de julio del año 2021 los casos positivos ascienden a 206. Esta alarmante subida de contagios de coronavirus en León han provocado que la incidencia acumulada se sitúe en 287. Pero la de la capital leonesa, no es la única localidad que preocupa a la Junta. Ya que la incidencia acumulada de San Andrés del Rabanedo se sitúa en 363.

Del mismo modo, y pese a situación que se está viviendo en toda la provincia, desde la Junta de Castilla y León, aseguran que de momento no van a tomar medidas. Ya que la situación en los hospitales se encuentra controlada y no hay un colapso.

Amanda Arroyo

You may also like

Colonias de Mercadona que imitan a las de lujo

La cadena de supermercados de Mercadona está acostumbrado