Ruth Fernández acusada por abuso y acoso

Ruth Fernández acusada por abuso y acoso

- in Noticias León
2147483605 clicks
Claudia Jaimez en directo en el programa de Risto 'Todo es Mentira'

Por primera vez la entrenadora de gimnastas, Ruth Fernández se ha pronunciado en el programa Todo es Mentira, después de que haya sido apartada por insultos y vejaciones hacia una alumna. La entrenadora pertenecía al Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León y llevaba más de 20 años ejerciendo como entrenadora.

La entrenadora cree que si le hubieran concedido la beca no hubiera llegado la denuncia

Ruth Fernández ha realizado una entrevista en la que critica que no les den valor a las palabras de los entrenadores. “A ella se le ha creído, pero ¿y a los entrenadores quién nos protege?” A la entrenadora se le ha dado la oportunidad de entrar en el programa en directo, pero lo ha rechazado, cree que no se iba a ser “ecuánime” con ella.

Ruth Fernández entrenadora durante dos meses de Claudia Jaimez

La alumna, Claudia Jaimez, denunció hace dos años el abuso, cuando tenía 14 años.  Ahora con 16 años explica a Risto Mejide los motivos por los cuales denunció, no solo a la entrenadora, sino que a su cuerpo técnico también. Ruth Fernández entrenó durante dos meses a la gimnasta, sumado al confinamiento fue el tiempo que tardaron en quitarle la beca y llegar la denuncia. La entrenadora piensa sobre Claudia Jaimez que “está manipulada apoyada”. La joven gimnasta dice que la escuchó decirle a compañeras suyas palabras como “bollycao” o “mazapán”, pero por su parte Ruth niega haber pronunciado esas palabras.

Por el momento ninguna de sus compañeras ha corroborado las palabras de la gimnasta

Debido a tantas horas semanales que las alumnas pasaban con las entrenadoras (en vacaciones incluso 8 horas), muchas de ellas las veían más que a sus familiares. Eso genera bastante confianza entre el grupo de entrenadoras y alumnas, según Ruth Fernández en algún momento pudo haber dicho “me estás calentando” o “me estás inflando”, pero que no se excedió más.  

Claudia Jaimez en uno de sus campeonatos de gimnasia artística

La entrenadora en la entrevista ha hablado de su relación con Claudia Jaimez «Solo coincidí dos meses con esta alumna y la relación fue buena«. También apostilló que «si le hubieran dado la beca crees que habría pasado esto…«. Por su parte la gimnasta afirma que ha sufrido maltrato psicológico y que “mi sueño se convirtió en una pesadilla”. También acusó a otras entrenadoras de ridiculizarla por hacerle bailar el Paquito Chocolatero.

La gimnasta Claudia Jaimez en directo en el programa ‘Todo es mentira’

Claudia Jaimez contó lo difícil que fue entrenar durante el confinamiento, ya que no tenía espacio para entrenar, también, les hacían controles de peso por videollamada. En verano les dieron la noticia de que no a todas las chicas se les renovaría la beca para seguir compitiendo con el combinado nacional. El discurso de Claudia en redes sociales no solo fue en contra de Ruth Fernández, además criticó a la federación y a sus tutoras.

Claudia Jaimez también tuvo altercados con otras entrenadoras y criticó a la federación

La ya exentrenadora ha denunciado a Claudia por el video que ha subido a redes sociales acusándola de insultarla y de maltratarla psicológicamente. Debido al directo que realizó en Instagram la gimnasta y la repercusión que tuvo, Ruth cree que se ha visto manipulada y apoyada, y que por ello la ha denunciado. La gimnasta ha esperado a que no la renovasen la beca y ya no estuviera en el equipo de España para demandar a la entrenadora.

Una ex gimnasta que fue entrenada por Ruth Fernández contó que un día no dejaba de llorar y la entrenadora cogió un rollo de papel y la envolvió como si fuera un pañal.

Risto Mejide y el reportero explican por qué Ruth Fernández no ha querido salir en directo

En el programa de Risto MejideTodo es mentira’ han tratado como culpable a la entrenadora cuando aún debe salir la sentencia. Se han posicionado directamente sin tratar de presunta a la implicada. La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) condenó los hechos sin pruebas aparentes debido a los nuevos protocolos de prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual. Aún queda pendiente la sentencia y las pruebas o testimonios que puedan aportar las ex compañeras de Claudia Jaimez.

Ganix Alonso

You may also like

Vuelven las actividades de las escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento de León oferta más de una