La Junta destina al Ayuntamiento de León casi 3 millones para servicios sociales

La Junta destina al Ayuntamiento de León casi 3 millones para servicios sociales

- in Noticias León
2147483606 clicks
junta leon servicios sociales-Digital de León

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través del Acuerdo Marco de Servicios Sociales, va a incrementar con una partida adicional el presupuesto destinado para mejorar los servicios sociales en la provincia de León. De esta manera, importantes ayuntamientos como el de León y Ponferrada o la Diputación de León recibirán nuevos fondos para poder financiar estos importantes servicios para la ciudadanía.

La provincia de León contará con más de 93 millones

El Acuerdo Marco se trata del acuerdo de colaboración firmado entre la Junta y las corporaciones locales para financiar los servicios sociales. El pasado jueves el Consejo de Gobierno de la Junta autorizó estos fondos extra que se sumarán al presupuesto inicial sumando un total de 93,2 millones de euros que se destinarán a labores tan necesarias como la ayuda a domicilio, los programas de conciliación y los Centros de Acción Social (CEAS).

Los Ayuntamientos de León y Ponferrada serán los más beneficiados

A través de este Acuerdo Marco de Servicios Sociales, la Junta de Castilla y León destinará 2,7 millones de euros al Ayuntamiento de León, 1,3 millones al Ayuntamiento de Ponferrada, 1,1 millones al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo así como a otros ayuntamientos leoneses de municipios con más de 20.000 habitantes. Por su parte, la Diputación de León recibirá unos 6,7 millones extra destinados también a la mejora en los servicios sociales.

Ayuda a domicilio, conciliación familiar y lucha contra las drogas

Este incremento de 11,8 millones de euros para la provincia de León supondrán la ampliación de la plantilla en los Centros de Acción Social (CEAS), con hasta 15 nuevos técnicos, la tercera parte en la ciudad de León. También se planea crear más centros Crecemos, un programa para cuidar a niños de entre 0 y 3 años en el medio rural mientras sus padres están trabajando. Además, se destinarán 227.000 euros a programas para prevenir y combatir las drogas.

Franco Dávila

You may also like

Estas son las medidas para San Froilán 2021

San Froilán se celebrará este año pero con algunas modificaciones por el covid