Los Reyes Magos dejan como regalo denuncias para varios Ayuntamientos de León

Los Reyes Magos dejan como regalo denuncias para varios Ayuntamientos de León

- in Noticias León
reyes_magos

Los Reyes Magos en el año 2020 dejan algo más que carbón en León

Los Reyes Magos este año han tenido que conformarse sin cabalgatas multitudinarias en estas Navidades, aunque en algunos Ayuntamientos de León han querido que los niños los vean.

Y lo peor, es que Sanidad ha confirmado que tiene evidencias de que han podido provocar contagios entre 15 y 150 personas en los recorridos de la comitiva real de ese día.

En este caso, los Ayuntamientos de San Andrés del Rabanedo, Sariegos, Villaquilambre y León capital, pueden recibir una cuantiosa multa por parte de la Junta de Castilla y León.

De momento, el primer paso es abrir expedientes sancionadores a estos Ayuntamientos, que ya se ha hecho, pero por un falta grave. Con lo cual, deberán confirmar que sí se cometió una infracción en el momento que finalice la instrucción.

La sanción para estos Ayuntamientos puede ser desde los 3.001€, en el mejor de los casos, y hasta 60.000€ si se confirman las peores predicciones.

¿Los Ayuntamientos no cumplieron con la normativa?

En el caso del Ayuntamiento de Villaquilambre, habían anunciado su cabalcasa 2020, para los días 23 de Diciembre y 5 de Enero, en la que invitaban a los niños a verlos desde la ventana.

Aún así, lo que Francisco Igea había propuesto, eran las cabalgatas estáticas, en espacios cerrados y un aforo limitado para poder garantizar las medidas de seguridad. Y la normativa prohibía de un modo expreso que los Reyes Magos hicieran un recorrido por las calles de los pueblos y ciudades.

Con lo cual, esperaremos a la resolución para saber qué sanción se les aplicará a los Ayuntamientos que han violado las normas establecidas por la Junta de Castilla y León.

You may also like

Riquísima tortilla de coliflor sana, económica y muy fácil

Riquísima tortilla de coliflor sana, económica y muy