Sin lugar a dudas, los protagonistas indiscutibles de la cuidad de León desde antes de ayer son, los bolardos verdes de plástico que siembran León. Ni 24 horas han durado por eso ya son muchos los que solicitan la retirada de los bolardos verdes de León antes de que haya un accidente.
UPL reclama al equipo de gobierno del PSOE la inmediata retirada de los bolardos de plástico instalados en la ciudad.
El equipo de gobierno del Partido Socialista, sin mayor información al resto de los grupos políticos, ha instalado una serie de bolardos de plástico de protección en distintos puntos de la ciudad.
Estos delimitan un carril destinado a autobuses. Citados bolardos constituyen un peligro grave para la circulación viaria. También para la seguridad de los vehículos motociclistas y ciclista.
Además teniendo en cuenta que los carriles, si bien tienen la anchura reglamentaria, no son lo suficientemente anchos teniendo en cuenta los giros que en esa zona se realizan, como de hecho ha quedado demostrado que tras pocos días de su instalación ya hay uno de ellos que ha sido arrancado al haber sido golpeado por algún vehículo.
Ante las protestas vecinales de los usuarios de la calzada, desde el Grupo Municipal de UPL exigimos al equipo de gobierno del Partido Socialista que, sin criticar la medida de la delimitación mediante pintura, que no afecta a la circulación, se hace preciso la inmediata retirada de esos bolardos o pivotes de plástico que, como antes decíamos, suponen un peligro y ello antes de que se produzca un grave accidente.
Para más información a cerca de los bolardos verdes:
- RIP: los nuevos bolardos verdes de León empiezan a caer
- ¿Qué opinan los leoneses de los bolardos verdes esparcidos por León?