Trasladado en helicóptero al Hospital de León tras sufrir un grave accidente

hospital de León 3

El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe varias llamadas que avisan de una colisión entre un turismo y un camión. El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 255 de la autovía A-6, en sentido Galicia, en el término municipal de Castrogonzalo (Zamora).

El siniestro ha tenido como consecuencia que los dos ocupantes del turismo resulten heridos. Uno de los cuales, además, permanece atrapado en el interior del vehículo, han informado fuentes del servicio Emergencias 112 Castilla y León.

El accidente ha tenido lugar este jueves, 30 de julio de 2020, entorno a las 07:47 horas  a la altura del kilómetro 255 de la A-6. El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora quien envía una dotación. Posteriormente, alertan a los Bomberos de Benavente quienes excarcelan a uno de los dos ocupantes del vehículo.

Así como al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Aunque posteriormente, se requiere un helicóptero para trasladar al herido.

En el lugar del siniestro, los organismos de emergencias atendieron a ambos heridos en plena A-6 de Castrogonzalo (Zamora). El primero, un varón de 58 años, es trasladado posteriormente en un helicóptero sanitario al Complejo Asistencial de León, tras la gran gravedad de sus heridas.

Mientras que otro varón, de 29 años, al no ser tan grave, lo trasladaron en una ambulancia de soporte vital básico al hospital de Benavente.