ÚLTIMA HORA| Mañueco anuncia las nuevas restricciones para León

ÚLTIMA HORA| Mañueco anuncia las nuevas restricciones para León

- in Noticias León
2147469115 views
restricciones león

Alfonso Fernández Mañueco anuncia las nuevas restricciones para León y el resto de la comunidad autónoma. Esta mañana, el comité de expertos y la Junta de Castilla y León han realizado una declaración institucional en la que cuentan las últimas restricciones.

Debido a los datos tan tremendos que seguimos acumulando en la comunidad, aunque parece que en León tenemos un cierto respiro. El presidente de la Junta de Castilla y León ha decidido que tiene que imponer nuevas medidas, que son bastante duras. Estas nuevas medidas van a aplicarse en León y el resto de la comunidad, desde el Viernes 6 de Noviembre a las 00:00 horas.

La hostelería cerrará totalmente, pudiendo realizar un servicio a domicilio exclusivamente. Es decir, las cafeterías, bares y restaurantes de la ciudad tienen que cerrar sus puertas hasta nueva orden.

Los centros comerciales también van a tener que cerrar sus puertas para evitar las grandes aglomeraciones que se producen en su interior. Además, hay que tener en cuenta que en la época del año que estamos, son espacios cerrados muy frecuentados por el público. El pequeño comercio se libra por el momento de la aplicación de estas medidas.

También están afectados por esta medida los gimnasios, que tienen que permanecer clausurados. Además, los actos deportivos que no se celebren en espacios abiertos también se van a suspender.

Aunque el presidente de la Junta de Castilla y León aún no ha realizado una rueda de prensa presencial, sí ha hecho llegar su mensaje desde los canales que dispone la Junta.

En dicha declaración ha realizado un análisis de la situación actual de la pandemia y anunció que habrá ayudas para los sectores más afectados por esta situación.

You may also like

VIDEO| Le pillan robando gambas y Whisky en un supermercado de León

Le pillan robando gambas y Whisky en un