León cierra el puente de los Santos con un bajón de positivos

León cierra el puente de los Santos con un bajón de positivos

- in Noticias León
positivos coronavirus

León cierra el puente de Todos los Santos con un bajón de positivos, según los últimos datos de la Junta de Castilla y León. 69 serían los nuevos contagiados y confirmados por PCR, con lo que León sigue el proceso de desescalada de forma constante.

Aún así con estos datos tan esperanzadores, no conviene confiarse, ya que es posible que se produzca un repunte de los casos en los próximos días. En este momento también podemos observar que el número de fallecidos va aumentando. La mayor tasa de mortalidad está ahora mismo en los hombres, con un 21,22% entre los varones de más de 80 años.

Lo que preocupa a las autoridades sanitarias, es el porcentaje de ocupación en las camas de las unidades de críticos. En los hospitales de León estamos a un 67% de las camas actuales, pero con un 98% de ocupación sobre la dotación habitual. Por su parte, el hospital El Bierzo, tiene un 35% de ocupación de camas actuales y un 57% de la dotación habitual.

En este momento las medidas que tenemos que seguir de una manera estricta, son restringir al máximo cualquier contacto social. Lo mejor es que solo mantengamos contacto con los convivientes, y no celebremos reuniones familiares ni de amigos. Tampoco es recomendable permanecer en los lugares cerrados, ya que la exposición a los aerosoles es bastante intensa, y debemos evitarlo.

Con este panorama que se nos presenta ahora mismo, lo que debemos hacer es ser muy responsables para evitar la propagación del virus.

You may also like

Nunca has hecho una tarta de tiramisú tan fácil y sabrosa

Esta es la Tarta de Tiramisú que harás