AVISO| Vuelven a León las restricciones en la hostelería

AVISO| Vuelven a León las restricciones en la hostelería

- in Noticias León
2147483637 clicks
restricciones hosteleria leon

Debido al aumento de la incidencia acumulada en España en las últimas semanas, algunas comunidades autónomas han vuelto a poner limitaciones en la hostelería y ocio nocturno. Varios municipios incluso han cerrado perimetralmente, como ha ocurrido en Extremadura y en Cantabria. En otras comunidades, como Castilla y León, están estudiando ya si van a establecer nuevas medidas a causa del incremento de contagios por COVID-19.

Nuevas medidas para la hostelería de Castilla y León

La Consejería de Sanidad de Castilla y León se va a reunir hoy para tomar decisiones sobre nuevas medidas ante la subida de contagios por coronavirus. La reunión con el comité de expertos estaba prevista para ayer, pero será hoy cuando se tome una decisión. Ya han adelantado que la hostelería será la principal perjudicada y va a haber nuevas restricciones.

Aún así, la Confederación de Hostelería ha explicado que el incremento de casos no es su culpa; sino que se debe a la irresponsabilidad de algunos. Piden que no se vuelva atrás en la desescalada de las restricciones. Las medidas no servirán si se siguen realizando fiestas privadas, reuniones sociales o botellones sin control.

Esta es la situación de otras comunidades autónomas

Mientras en Castilla y León tenemos que esperar a la reunión de la Consejería de Sanidad para ver qué medidas se van a tomar, otras comunidades autónomas ya se han pronunciado sobre la adopción de nuevas medidas. Cantabria por ejemplo cerró el pasado viernes los locales de ocio nocturno en 16 municipios, incluyendo Santander. En Extremadura, se cerrarán perimetralmente dos municipios esta semana. Baleares aprobó ayer una extensión de las limitaciones de aforo de restaurantes y bares en Magaluf (Mallorca) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza). Y Navarra ha decidido adelantar el cierre de las discotecas y bares especiales desde este miércoles 7 de julio.

Por otro lado, en Andalucía se tomarán hoy medidas tras la reunión del Comité de Expertos del Ejecutivo andaluz para el COVID-19. La Comunidad Valenciana está a la espera de la evolución de la pandemia y Castilla-La Mancha por su parte ha descartado tomar medidas porque la incidencia en esta comunidad autónoma es menor.

Incidencia acumulada en León

Las nuevas medidas en León no sorprenderían mucho, ya que la incidencia acumulada en la provincia es de 373 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esto significa que es 6 veces más que hace una semana. En el caso de León, la incidencia es de 622 casos positivos por cada 100.000 habitantes. En San Andrés del Rabanedo es de 500 y en Villaquilambre 600.

Frente a estos datos, la Consejería de Sanidad de Castilla y León tomará hoy medidas que afectarán a la hostelería de la Comunidad Autónoma. Recordamos que hace dos semanas estábamos a punto de pasar a fase 0, en el momento en el que podíamos quitarnos ya la mascarilla. Pero en la actualidad, debido al aumento de casos, es normal que vuelvan las restricciones. Permaneceremos atentos a las decisiones que se tomen.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a