AVISO| La quinta ola del coronavirus ya es una realidad en León

AVISO| La quinta ola del coronavirus ya es una realidad en León

- in Noticias León, Top 10
2147483608 clicks
quinta ola coronavirus leon

La quinta ola del coronavirus en la provincia de León ya es una realidad. Esta viene provocada por el gran aumento de casos positivos que se han registrado durante la última semana. Los cuáles han hecho peligrar todos los avances en cuanto a la pandemia que se habían hecho.

La quinta ola ha llegado a León

La situación que se está viviendo en León es muy preocupante, debido a que los casos positivos de coronavirus no dejan de subir. Por lo que no cabe lugar a duda, la quinta ola del coronavirus ha llegado arrasando la provincia de León. Estos positivos podrías comprometer los avances que durante todo este tiempo se ha ido realizando.

Si cogemos los datos publicados en el portal web de la Junta de Castilla y León de hace un mes, día 5 de junio del año 2021, la situación era muy distinta a la que tenemos hoy. Ya que en ese momento el número de positivos totales en la provincia de León ascendía a 31. Sin embargo, los últimos positivos de los que se tiene registro, que son del día de ayer, estos ascendían a 97. Los mejores que se obtienen desde la semana pasada. Ya que por ejemplo, durante el pasado día 30 de junio del 2021 se registraron 219 nuevos positivos en León.

Desde que comenzó el mes de julio y a falta de saber los datos de hoy, proporcionados por la Junta de Castilla y León llevamos ya un total de 1.058 casos positivos en León en tan solo 5 días.

Las restricciones volverán a la vida de los leoneses

Durante la mañana de hoy se está reuniendo el consejo de la Junta de Castilla y León, ya que se van a tomar nuevas restricciones ante la preocupante subida de casos por coronavirus. Por lo que antes de que esta quinta ola azote con mayor fuerza a la provincia de León se implantarán limitaciones. Las cuáles tal y como han adelantado desde la propia Junta, estas afectarán de manera directa a la hostelería.

Amanda Arroyo

You may also like

La tarifa plana para emprendedores de la Junta se verá ampliada

Desde hace ya varios años los emprendedores de